Decisión tomada con Pablo Hernández

El técnico interino del Castellón seguirá la frente del primer equipo, pero con el interrogante de que seguirá como interino en el club presidido por Haralabos Voulgaris

Decisión tomada con Pablo Hernández
Pablo Hernández dirigiendo un entrenamiento con el Castellón - @CDCastellon

Pablo Hernández está demostrando mimbres suficientes para ser el entrenador (titular) del Castellón. Pablo Hernández llegó de manera interina al primer equipo del Castellón tras la destitución de Johan Plat el pasado 16 de septiembre. El Castellón, que días antes a través de su presidente Haralabos Voulgaris había apostado por el modelo que estaba implantando Johan Plat, sorprendió con su despido. En su lugar llegó el técnico del filial Pablo Hernández, con una amplia carrera futbolística que le llevó por equipos como Valencia o el propio Castellón.

Pablo Hernández es el fichaje del Castellón

Pablo Hernández ha demostrado en sus 3 primeros partidos que es muy válido para ser entrenador del Castellón. El ex futbolista ha sacado adelante los 3 encuentros con 3 victorias ante Cultural Leonesa, Leganés y Sporting de Gijón, esta última en Castalia ante su público. Además, el propio Pablo Hernández dejó claro hace algunos días en declaraciones a la SER sus ganas de saber su futuro en el Castellón: "Yo espero saber algo pronto. El club tiene que decidir. Si he de seguir encantado, pero si lo he de hacer en el filial, también me parece bien. Soy un hombre de club y estoy a su servicio, muy agradecido por la confianza".

El Castellón bordea la norma para continuar con Pablo Hernández

La RFEF es clara en relación a los entrenadores interinos, ya que estos solo pueden dirigir durante 3 partidos. El Castellón, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, ha usado ciertas vías administrativas para que Pablo Hernández pueda seguir entrenando a los orelluts. Más allá de esto, el Castellón de Pablo Hernández visitará este próximo fin de semana uno de los campos más complicados de LaLiga Hypermotion como puede ser Ipurúa para medirse a un Eibar que lleva 2 partidos sin conocer la victoria.

Otros interinos en LaLiga Hypermotion

La situación de Pablo Hernández en el Castellón, como es lógico, no es nada novedosa. Aunque normalmente cuando hay un despido, su sustituto llega a los pocos días después, el pasado curso hubo 2 entrenadores que fueron interinos y que terminaron en situaciones muy diferentes. En primer lugar en el Deportivo de La Coruña, tras la destitución de Idiakez, Óscar Gilsanz tomó el mando y ante su buen hacer, terminó completando la temporada entera.

En el Real Zaragoza, David Navarro, segundo de Víctor Fernández, asumió el cargo cuando este fue despedido y aunque fue solo 1 partido, lo ganó. En ese partido, David Navarro terminó a puñetazos con Cristobal Parralo, que en ese momento dirigía al Racing de Ferrol. Por tanto, Pablo Hernández tiene 2 caminos, el de regresar al filial del Castellón o como mínimo terminar la temporada con los orelluts.