El fichaje sorpresa en Primera RFEF

El Real Murcia no ha ocultado sus deseos de ejecutar la opción a compra de Flakus, actualmente cedido en el club murciano y perteneciente al Castellón. Desde el club pimentonero se plantean adquirir en propiedad al jugador

El fichaje sorpresa en Primera RFEF
Flakus con el Real Murcia - Real Murcia

El Castellón ha encarrilado la situación de permanencia en LaLiga Hypermotion donde, salvo hecatombe, todo apunta a que permanecerá en la división de plata al menos un año mas. El equipo se encuentra a seis puntos del descenso y por encima de equipos que también luchan por evitarlo, caso de Málaga o Real Zaragoza. Esta puede ser una de las razones por la que el equipo castellonense puede ir planificando la temporada que viene si en caso de que logre una cómoda salvación. Con respecto al próximo año, uno de sus jugadores se encuentra en el Murcia y su futuro depende de un hilo. Se trata de Flakus, que está maravillando en el Real Murcia.

En el pasado mercado de invierno, el Castellón decidió ceder al delantero esloveno David Flakus al Real Murcia de Primera Federación, ya que no contaba con apenas protagonismo en la entidad blanquinegra pero lo cierto es que se encuentra brillando en la división de bronce hasta el punto donde el Real Murcia, club en el que se encuentra cedido, tiene planteado ejercer la opción a compra aunque aún no está confirmado. Establecer este apartado en el contrato de cesión puede haber sido un error por parte del conjunto castellonense ya que la idea principal era que el jugador se revalorizase y poder sacar una mayor tajada económica por el jugador. A día de hoy, la opción de compra es de un millón de euros por lo que su fichaje por el club murciano puede ser asequible.

En Murcia lo tenían claro desde el principio

Dentro del club murciano tenían claro la idea con el jugador tras el acuerdo de cesión. El director deportivo del equipo pimentonero, Asier Goiria, no dudó en afirmar durante la presentación del futbolista que Flakus llegaba para marcar diferencias. Desde su llegada, los datos del jugador hablan por si solos ya que ha conseguido anotar seis goles en trece partidos, un rendimiento notable que ha captado la atención de los aficionados y directivos del club. Dicha cifra goleadora tiene aún más mérito ya que hay que tener en cuenta que son pocos los minutos que el joven delantero lleva disputados en Primera Federación.

Un ascenso que puede cambiarlo todo

Aunque la idea del Murcia es seguir contando con el jugador de cara un futuro en la Segunda División, un ascenso puede propiciar esta opción de compra, la cual el equipo esta interesado pero aún no la ha hecho oficial. Dependerá de los objetivos tras el final de temporada. Por otro lado, desde el Castellón no quieren dejar pasar a un jugador tan prometedor que ya fichó del Hellas Verona.