El acuerdo entre Celta y Roma por Carles Pérez, a la espera de un condicionante decisivo

El Celta de Vigo espera cerrar lo antes posible la llegada de Carles Pérez, quien no viajó con el equipo para disputar los partidos de pretemporada

El acuerdo entre Celta y Roma por Carles Pérez, a la espera de un condicionante decisivo
Carles Pérez, a un paso del Celta - Cordon Press
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El nuevo proyecto de la AS Roma de José Mourinho es ambicioso y apunta alto. Los fichajes de Paulo Dybala, Nemanja Matic, Zeki Çelik y Marash Kumbulla hablan por sí solos. A falta de más refuerzos de renombre para la plantilla giallorossi, el club trabaja para dar salida a aquellos hombres que no cuentan para el técnico portugués.

Uno de los que está en la rampa de salida y que podría abandonar próximamente la disciplina romana es el español Carles Pérez. El extremo, que tenía varias ofertas sobre la mesa, se ha decantado por el Celta de Vigo como nuevo destino y solo faltan pequeños detalles para su llegada a Abanca Balaidos.

El equipo de la capital de Italia quería conseguir un traspaso por el jugador. Fichado por la Roma por 13 millones de euros, la intención era venderlo por su mercado de valor actual, alrededor de los seis millones de euros. Tiene contrato hasta el próximo junio de 2024, es decir, dos campañas más.

La idea de la Roma no es la de desprenderse definitivamente del extremo nacido en Granollers. El plan trazado desde el club sería incluir una opción de compra para que en caso de que el jugador realizase una buena temporada en España, pudiera ser aprovechable para los esquemas de José Mourinho. Es este punto el que separan a Celta de Vigo y Roma del acuerdo final como apunta el medio italiano Il Tempo.

El conjunto gallego busca otras artimañas, pues no convence a la dirección deportiva asumir dicha cuantía económica sumado a la condición de opción a compra. Además, el interés de los celestes por Mariano Díaz reducen las posibilidades del club para efectuar dos fichajes de este calado.

Carles Pérez se crio en la cantera del FC Barcelona. Quemando etapa hasta su salto a categoría senior, fue en el mismo club azulgrana donde debutó como profesional en la temporada 2018/2019. A sus 24 años, todavía le quedan muchos años de buen fútbol a un jugador sobrado de calidad y cualidades para Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram