El Bernabéu puede ser el siguiente
El equipo vigués ha puntuado contra todos los equipos que han ido a Champions este año a excepción de los merengues, cuyo feudo visitarán en mayo

Hay un tópico dentro del fútbol, que cada vez se hace más realidad, y es que los resultados y los equipos, se mueven en su mayoría, por dinámicas. A excepción de algunos equipos en los que jugadores diferenciales pueden cambiar un partido, aunque el resto de la plantilla no esté dando el nivel, por regla general las dinámicas lo marcan todo. Ocurre tanto para lo malo, como le está ocurriendo al City al que ahora le cuesta ganar cualquier encuentro, como para lo bueno, como el Celta de Vigo, que está cuajando una segunda vuelta que le permite soñar con Europa de aquí a las próximas jornadas
De mirar el descenso a mirar Europa
Un buen reflejo de que el equipo de Giráldez está logrando hacer una temporada sorprendente son sus resultados frente a los equipos de nuestra liga que han ido a Champions. Todavía le restan las visitas tanto a Barcelona como a Real Madrid, en sus respectivos campos. Sin embargo, sus resultados frente a los cuatro competidores internacionales, ha sido bastante positivo. Frente a Atlético y Girona ya ha jugado ambos encuentros. Contra los colchoneros solo ha logrado sumar un punto, tras la derrota en Balaídos, pero con el empate cosechado en el Metropolitano el pasado 15 de febrero. Por su parte, frente al Girona, el empate de la última jornada se suma al que ambos sumaron también en la primera vuelta en la octava jornada liguera.
Contra el equipo de Hansi Flick, al que visitarán el 20 de abril, también sumaron un empate muy valioso en casa. Los de Giráldez están basando buena parte de su temporada en los resultados en casa, y supieron aprovechar la mala racha del equipo blaugrana en noviembre, para rascar un punto frente al actual líder de la categoría. Los merengues por su parte son los únicos contra los que los gallegos no han sumado todavía ningún punto. Se enfrentaron a ellos en la jornada 10, con un resultado de 1-2 favorable a los de Ancelotti. Incluso se vieron las caras en Copa, y el marcador también les fue favorable a los blancos, aunque los de Claudio Giráldez estuvieron cerca de lograr la machada.
Una de las bases del nuevo Celta
Marcos Alonso está siendo clave en la segunda vuelta que está cuajando el equipo celeste. El madrileño solo lleva un gol, pero su figura está siendo clave tanto a nivel de liderazgo como en la parcela futbolística. Sin duda desde su llegada pasa ahora por su mejor momento, tras asumir galones como tercer central. Su buen nivel está haciendo que su renovación esté prácticamente firmada. Probablemente en Vigo se buscaría renovarlo, sin embargo, a no ser que haya un cambio de planes o alguna lesión mediante, se activará una cláusula automática una vez llegue a un determinado número de partidos.
“Es un jugador inteligente que ya tiene muchas baterías encima y que es capaz de identificar lo que va pasando y comunicárselo a los demás. Estoy muy contento”. Así de satisfecho, a pesar del empate, se mostraba Claudio Giráldez tras el encuentro frente al Girona hablando de Marcos Alonso, uno de esos jugadores que se puede considerar “entrenador en el campo”