Borja Iglesias confirma la facilidad y complejidad de su fichaje por el Celta

Borja Iglesias, en sus primeras palabras como nuevo jugador del Celta, ha destapado la ilusión que tenía por regresar al club vigués y confirma que las negociaciones se alargaron más de lo esperado

Borja Iglesias confirma la facilidad y complejidad de su fichaje por el Celta
Borja Iglesias confirma la facilidad y complejidad de su fichaje por el Celta. - Cordon Press.

El Celta de Vigo ya hizo oficial el fichaje más esperado por Claudio Giráldez. El club gallego ya ha incorporado a Borja Iglesias a la plantilla que ha dado la bienvenida al delantero santiagués que se ha mostrado muy feliz en su primer día como jugador del conjunto celeste. En la pasada temporada, jugando cedido en el Celta, el atacante bético dejó muy buenas sensaciones, lo que ha llevado al equipo vigués a decantarse por su fichaje. Borja Iglesias tenía claro que quería salir del Betis rumbo al Celta, pero el trámite, según ha indicado el propio jugador, no ha sido tan sencillo como su decisión. Así lo ha contado Borja Iglesias que en sus primera palabras como jugador del Celta ha confirmado la facilidad y complejidad de su fichaje.

Borja Iglesias sobre su fichaje por el Celta: "ha sido muy fácil tomar esta decisión aunque no lo haya sido tanto ejecutarla"

El delantero Borja Iglesias afirmó este miércoles que ha sido “muy fácil” tomar la decisión de regresar al Celta, con el que ha firmado un contrato hasta 2028, porque en su cabeza “no había otra opción” que ponerse nuevamente a las órdenes de Claudio Giráldez, su gran valedor. “En mi cabeza no había otra opción, luego es cierto que durante el mercado van apareciendo situaciones, te planteas otras cosas, pero acabas diciendo que en Vigo es donde quieres estar. Por eso, ha sido muy fácil tomar esta decisión aunque no lo haya sido tanto ejecutarla”, explicó. En este sentido, el atacante santiagués señaló que durante los últimos meses se sintió “muy presente” por el cariño de aficionados, cuerpo técnico y compañeros. “Ha sido un verano largo, intenso, pero ya estoy aquí de vuelta”, manifestó en una entrevista en CeltaMedia, donde valoró de manera positiva la temporada que firmó el curso pasado como celeste. “Venía de una etapa más compleja, de participar menos de lo que me gustaría, y volver a aquí y sentirme importante era mi objetivo. Hubo mucho trabajo y mucha ilusión y al final conseguimos ese objetivo que todos deseábamos”, subrayó.

Borja Iglesias regresa "muy ilusionado"

Además, Borja Iglesias dijo regresar “muy ilusionado” y “listo” para jugar, además de “muy concienciado” de que será una temporada dura porque tendrán que alternar LaLiga y la Liga Europea. En la anterior campaña, el goleador del Celta acabó la temporada con muy buenos registros goleadores, sumando 11 goles y 3 asistencias en 37 partidos de LaLiga, en los que compartió la punta de ataque con pablo Durán que, durante parte del curso, le robó la titularidad al gallego.