Pablo Durán desestabiliza el plan de Claudio Giráldez

La lesión de Pablo Durán pone en riesgo su participación en el primer partido de la temporada del Celta y Claudio Giráldez ya baraja las nuevas opciones para la delantera

Pablo Durán desestabiliza el plan de Claudio Giráldez
Pablo Durán desestabiliza el plan de Claudio Giráldez. - Cordon Press.

El Celta ya ha iniciado la cuenta atrás para debutar esta campaña en LaLiga. El club gallego lo hará ante el Getafe el próximo domingo, dando así el pistoletazo de salida a una temporada ilusionante para Balaídos. Claudio Giráldez ya baraja el once para medirse al equipo de Bordalás y una duda lo atormenta tras el partido frente al Wolverhampton. Pablo Durán ha completado una gran pretemporada, pero el parte médico emitido por el club vigués ha determinado que sufre una contusión en el pie derecho que le impide entrenar. Es por ello que Pablo Durán desestabiliza el plan de Claudio Giráldez que apunta a Borja Iglesias y Ferran Jutglá para la delantera.

Pablo Durán, dura para la primera cita liguera del Celta

El delantero Pablo Durán es seria duda para el primer partido de Liga contra el Getafe a causa de la contusión sufrida en el pie derecho durante el último amigable de la pretemporada contra el Wolverhampton. El futbolista del Celta todavía no ha podido entrenarse con el grupo a lo largo de la semana, aunque los servicios médicos del equipo celeste no descartan que puedan llegar al debut contra el conjunto madrileño. En caso de no poder contar con Durán, Claudio Giráldez tendrá que elegir entre Ferran Jutglà o Borja Iglesias para actuar como delantero centro. La llegada del ex jugador del Betis da una vida extra a Claudio Giráldez que había contado, en reiteradas ocasiones, con Pablo Durán durante la pretemporada. Sin ir más lejos, suyo fue el gol de la victoria en el último amistoso, frente al Wolverhampton, con un recurso espectacular en un remate de volea imparable para el portero. Su lesión le juega una mala pasada en su carrera por hacerse con la titularidad en la punta de ataque frente a las llegadas de Borja Iglesias y Ferran Jutglá que aprietan la pugna por un hueco en la punta del ataque del Celta.

Varapalo para Pablo Durán

La lesión ha supuesto un varapalo para Pablo Durán que comenzó con mucha energía la pretemporada y con ganas de demostrarle a Giráldez que es el atacante que necesita. Sin ir más lejos, el jugador fue, según las pruebas médicas realizadas a principios de julio, el futbolista que más en forma llegaba tras las vacaciones, una prueba más que clara de las intenciones del delantero de cara a esta campaña. En el pasado curso, Pablo Durán demostró su idilio con el gol y se ganó un hueco en los planes de Giráldez. El cierre de campaña no fue el esperado por el joven atacante que se vio relegado de nuevo al banquillo por un Borja Iglesias que terminó la campaña con 11 goles en LaLiga, participando en 37 partidos de Primera división. Pablo Durán, por su parte, suma 4 goles en 27 partidos y 4 asistencias.