El 'tapado' es Pablo Durán

La pruebas médicas del Celta determinan que Pablo Durán llega a la pretemporada en un estado físico extraordinario y se postula para ser el referente en ataque esta campaña

El 'tapado' es Pablo Durán
El 'fichaje' es Pablo Durán. - Cordon Press.

El Celta ya se ha puesto manos a la obra y da el pistoletazo de salida a la pretemporada. El cuadro de Giráldez ya entrena de cara al reto europeo de esta temporada y las buenas noticias empiezan a aparecer en Balaídos. Tras los refuerzos de Radu, Ilaix Moriba y Ferran Jutglà, un inesperado componente de la delantera apunta a ser el 'refuerzo' de la temporada. Aunque los traspasos de los citados son la gran novedad de la primera concentración, el 'tapado' del Celta es Pablo Durán que ha llegado en unas magníficas condiciones físicas según los médicos del club gallego.

Pablo Durán es el 'tapado' del Celta

El delantero centro fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada del Celta, aunque terminó la temporada participando menos de lo esperado en los planes de Giráldez. Borja Iglesias terminó ganándole la partida al joven atacante que ha vuelto por todo lo alto a la concentración del Celta para iniciar la temporada, siendo el futbolista más en forma de la plantilla según los médicos del club. Es por ello que el 'tapado' del Celta para esta temporada es Pablo Durán. Con Borja Iglesias, de momento, aún no hay acuerdo con el Betis para su traspaso por lo que las opciones para la punta del ataque celeste pasan por Jutglá y Pablo Durán. El joven delantero centro salido de A Madroa pide a gritos la revancha para volver a estar muy presente en los planes de Claudio Giráldez y hacerse un hueco en el once del Celta. La posible llegada de Borja Iglesias ampliaría el bendito 'problema' de Giráldez en cuanto al ataque ya que dispondrá de tres jugadores en plena forma para ocupar una sola posición en la punta de ataque del combinado gallego.

Pablo Durán demostró su idilio con el gol

En la pasada campaña, Pablo Durán demostró su idilio con el gol y se ganó un hueco en los planes de Giráldez. El cierre de campaña no fue el esperado por el joven atacante que se vio relegado de nuevo al banquillo por un Borja Iglesias que terminó la campaña con 11 goles en LaLiga, participando en 37 partidos de Primera división. Pablo Durán, por su parte, suma 4 goles en 27 partidos y 4 asistencias. Además, en la Copa del Rey, el atacante celeste anotó 2 tantos y repartió otras 2 asistencias, para cerrar la campaña con 6 dianas y 6 pases de gol.