Borja Iglesias, delantero del Celta de Vigo, se sincera: "En mi anterior etapa sentía más presión, y ahora no"

El atacante del Celta de Vigo ha recuperado su mejor versión a las órdenes de Giráldez, lo que ha llevado a Luis de la Fuente ha descolgar el teléfono para contar con Borja Iglesias. Su regreso a la Selección española a las puertas del Mundial supone para el delantero una nueva etapa sin tanta presión tras sus primeros contactos en 'La Roja'

Borja Iglesias, delantero del Celta de Vigo, se sincera: "En mi anterior etapa sentía más presión, y ahora no"
Borja Iglesias celebra con sus compañeros un gol de la Selección española. - Cordon Press.

Borja Iglesias regresa a la Selección española después de que Luis de la Fuente descolgase el teléfono para llamar al delantero español de moda en LaLiga. El atacante del Celta de Vigo, que esta temporada suma 7 goles con el equipo vigués, repite entre los elegidos del técnico riojano tras hacerlo en la anterior ocasión sustituyendo a Lamine Yamal. Su nueva etapa en la Selección española, tras la polémica en torno a su renuncia por el caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso, está muy ligada a su vuelta al Celta de Vigo dónde ha encontrado su mejor versión y le ha permitido dar el salto al combinado nacional a las puertas del Mundial. Borja Iglesias se ha sincerado acerca de su nueva fase en 'La Roja' y asegura que "ahora no siente presión", no como en su anterior etapa.

Borja Iglesias sobre su vuelta a la Selección española: "En mi anterior etapa sentía más presión y ahora, no"

El futbolista del Celta de Vigo se ha visto envuelto en varias polémicas, muchas de ellas ajenas al fútbol, que lo han colocado en una tesitura frente a la hora de afrontar nuevos proyectos. Tras salir del Betis, el santiagués ha recobrado la ilusión por jugar al fútbol en el Celta y afronta con tranquilidad su nueva etapa en la Selección española a las puertas del Mundial de 2026. "Estoy contento y feliz. Volver a casa me ha ayudado a generar un contexto que me permite disfrutar y sentirme cómodo. Estar aquí es un premio, un placer y un orgullo", comienza diciendo en una entrevista en el Faro de Vigo. "Estoy en otra fase de mi vida. En mi anterior etapa sentía más presión y ahora, no. Estoy cómodo, feliz, y además tengo la suerte de estar aquí en un grupo muy hecho, muy cuidado, que te hace sentir arropado", destaca Borja Iglesias que agradece el recibimiento a los jugadores del combinado nacional.

Las características de Borja Iglesias para estar con la Selección española

Su convocatoria con la Selección española no es, ni mucho menos, aleatoria. Borja Iglesias, a parte de ser un goleador nato, aporta juego sin balón, algo que busca Luis de la Fuente para el combinado nacional que pule cada registro del juego en busca de la mejor versión de cara al Mundial: "Intento ser uno más, sumar desde el fútbol cuando tengo la oportunidad y, cuando no, aportar desde fuera, que es igual de importante. Aprender, apoyar, aconsejar… y, sobre todo, disfrutar. Creo que el disfrute se contagia y si tú estás bien, los demás lo sienten. Soy de un perfil diferente a otros atacantes. Aporto trabajo sin balón, orden, presión, poderío en el balón parado. Con balón intento sujetar a los defensas, habilitar a los compañeros, generar espacios y ser generoso", sentencia el santiagués.