Borja Iglesias paraliza todo
El delantero gallego cedido por el Betis al Celta ha vuelto a ser objeto de múltiples insultos tras su gran actuación ante el Barça

Borja Iglesias fue el gran protagonista de la victoria del FC Barcelona ante el Celta de Vigo (4-3) este sábado, aunque su magnífica actuación no sirvió para que su equipo se llevase el triunfo. El delantero cedido por el Real Betis anotó un hat-trick ante el cuadro azulgrana y tras el partido afirmó que están "ilusionados con la idea de volver a Europa".
"La base está clara. Somos un equipo que intenta proponer, ser protagonistas, hacer un fútbol alegre y presionar arriba. Tenemos la ilusión de pelear hasta el final y armas para hacerlo. La dificultad es alta, porque LaLiga es muy dura y a estas alturas todo el mundo necesita puntos, pero vamos a intentarlo con la ilusión y las ganas de volver a Europa", dijo el gallego.
"Me lo imaginaba mejor cuando nos hemos puesto 1-3, aun sabiendo de la dificultad de jugar en este estadio y de aguantar el resultado. Estoy contento en líneas generales, pero un poco triste por el final", añadió sobre el resultado.
Un día después, Borja sigue siendo protagonista y volvió a 'marcar' otro gol, esta vez contra la homofobia y el racismo. El ariete de Santiago de Compostela compartió en sus redes sociales algunos de los comentarios ofensivos que ha recibido después del partido ante el Barça, aunque cuenta que no es cosa de un día. "Y así, todos los días. No sorprende que haya insultos racistas y homófobos en los campos de fútbol", empieza diciendo.
"Seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto a los demás sigue siendo algo que está muy lejos. Una pena, Julio, porque el problema lo tienes tú, no los demás", responde Borja Iglesias a uno de los mensajes deplorables que ha recibido en su cuenta de Instagram, en el que un usuario le llama "mariposón" y añade: "La siguiente vez, les metes cuatro o te robo a la novia (aunque supongo que no te importará)".

"Día histórico, Borja Iglesias se convierte en el primer homosexual en anotar un hat-trick al Barcelona. Ejemplo de superación", es otro de los comentarios que recibe, en este caso en X (antiguo Twitter).
El gallego es objeto habitual de insultos por su forma de ver la vida, siendo objetivo de muchos energúmenos por el simple hecho de pintarse las uñas o llevar un bolso. "Muchas veces intento entenderlo y es complicado. Es cierto que mucha gente también utiliza este deporte para desestresarse y evadirse un poco, y creo que a veces no somos conscientes de la importancia de cómo nos comportamos en determinados lugares, porque nos condiciona a muchos a la sociedad. Es importante enviar mensajes en ese sentido, de que el fútbol tiene que ser un espacio seguro en el que la gente se sienta libre", dijo recientemente sobre el tema en una entrevista con La Voz de Galicia.
Varias peñas del Celta y cientos de aficionados al club vigués y al fútbol han mostrado su apoyo a Borja Iglesias. Incluso el propio club ha querido respaldarle en su perfil de X. "Ayer, hoy y siempre, orgullosos de ti. Díselo, rey", escribía el Celta.