El Celta, con una oportunidad propicia para conseguir un premio extra en Europa
El equipo que entrena Claudio Giráldez cambia de tercio ya que deja aparcada LaLiga, de momento, para centrarse en la UEFA Europa League en donde le restan cuatro partidos para acabar la fase de liga los cuales, a priori, componen un calendario no muy complicado que le da muchas opciones de acabar entre los ocho primeros clasificados

El RC Celta ha reconducido el mal arranque en LaLiga y ya atisba en el horizonte los puestos europeos. Con todo, el equipo que entrena Claudio Giráldez deja, de momento, aparcada el torneo de la regularidad para centrarse en la UEFA Europa League en donde está en una situación ideal y en donde tiene una oportunidad propicia para quedar entre los ocho primeros clasificados de la fase de liga lo cual da un premio extra en esta competición. Una opción que está en la mano del RC Celta porque el calendario que le resta, a priori, no es de los más complicados.
El RC Celta ha hecho un buen inicio en la UEFA Europa League lo cual le ha permitido sumar 9 de 12 puntos posibles en las cuatro primeras jornadas disputadas, colocándose en la cuarta posición de la clasificación. De este modo, el RC Celta está ante una oportunidad ideal para terminar entre los ocho primeros clasificados de la fase de liga lo cual significaría para el club gallego la clasificación automática a los octavos de final de la UEFA Europa League y el ahorrarse una eliminatoria de play off en el mes de febrero.
El RC Celta, ante la opción de lograr tener un calendario menos exigente en el mes de febrero
Desde que se reformuló todas y cada una de las competiciones europeas, incluida la UEFA Europa League, el finalizar entre los ocho primeros clasificados en la fase de liga supone para cada equipo que lo logre el clasificarse directamente para los octavos de final, ahorrándose así el jugar la eliminatoria de play off que se juega en el mes de febrero.
Esto supone que si el RC Celta acaba en esos ocho puestos de la UEFA Europa League tendrá más descanso, por disputar menos partidos, durante el mes de febrero ya que el pase a las eliminatorias por el título lo tiene prácticamente sellado gracias a su buen inicio.
Los rivales a los que se tiene que enfrentar el RC Celta en las últimas cuatro jornadas de la fase de liga de la UEFA Europa League
Para lograr este premio, el RC Celta tiene que superar un calendario que sin ser duro tampoco es de los más exigentes. Para comenzar, en esta semana el equipo que entrena Claudio Giráldez se medirá al Ludogorets que actualmente está en la posición 30 con sólo 3 puntos.
A continuación, el RC Celta jugará en casa frente al Bolonia que está en la posición 24 con 5 puntos. Repetirá, posteriormente, en Balaídos el RC Celta, esta veza contra el Lille que está en el puesto 19 con 6 puntos. Finalmente, el equipo celeste cerrará la fase de liga de la UEFA Europa League frente al Estrella Roja que ahora mismo está en la posición 25 con 4 puntos.