Estadio DeportivoHueco blanco

El Celta hace oficial su primer refuerzo invernal

El club celeste ha confirmado a través de sus redes sociales que el joven Veiga forma ya a todos los efectos parte de la primera plantilla. El centrocampista llevará el dorsal número 24 en su camiseta

El Celta hace oficial su primer refuerzo invernal
Veiga posa feliz con su dorsal celeste - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez3 min lectura

Ha tardado pero, finalmente, ha convencido al club de sus amores. El Celta ha hecho oficial a través de sus redes sociales la incorporación como miembro del primer equipo del jovencísimo Gabri Veiga. El centrocampista ha dado así el salto definitivo a una plantilla con la que se ejercita desde el pasado mes de septiembre.

El canterano ha posado con la que será su nueva camiseta a partir de ahora. Si antes llevaba el dorsal 28, ahora lucirá el 24. Y así de feliz se mostraba en su presentación: "Hoy por fin cumplo mi sueño”.

Una vez que se han cumplido todos los plazos y objetivos marcados en mayo de 2022 cuando amplió su contrato con el club vigués hasta junio de 2026, queda pendiente saber si éste será revisado en los próximos meses. Y es que Veiga se ha convertido, sin duda, en una de las revelaciones del presente campeonato liguero y esperan en los despachos del club una lluvia de ofertas cuando acabe el presente ejercicio.

El jugador de O Porriño debutó con el cuadro celtiña en septiembre de 2020 de la mano del técnico Óscar García y esta temporada llegó a jugar incluso la primera jornada en Primera RFEF con el filial. Ahora, unos meses después, se ha convertido en el mejor aliado de Iago Aspas en el terreno de juego. Además, ha visto puerta ya hasta en cuatro ocasiones.

Mingueza no desvela nada sobre su futuro

Mientras tanto, otro que está de dulce en Balaídos es Óscar Mingueza. El defensa, a sus 23 años, ha hecho una valoración sobre sus primeros meses en el club pero no ha querido pronunciarse sobre su futuro. Ahora que está teniendo más continuidad, el exazulgrana se siente con mucha más confianza: "Igual no empecé jugando mucho porque me hacía falta un poco de rodaje. Ellos venían de jugar tres o cuatro partidos y yo no pude jugar nada en la pretemporada".

Así, cuestionado sobre su continuidad en el club, el zaguero ha confirmado que "está tranquilo y centrado en hacer su trabajo con el Celta". Aunque tiene contrato hasta junio de 2026, hay que señalar que el Barcelona se reservó la mitad de sus derechos federativos y puede obligar a los gallegos a vender al jugador este verano si llegase alguna propuesta interesante. En el caso de no querer aceptar la oferta, el Celta tendría que abonar la mitad de la misma al conjunto catalán para hacerse con la totalidad de sus servicios.