El Celta pretende ayudar al Barcelona en el fichaje de Koundé

Xavi le ha comunicado que no cuenta con él y no tuvo que presentarse en el primer entrenamiento de la pretemporada

El Celta pretende ayudar al Barcelona en el fichaje de Koundé
Neto en un partido en San Mamés - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Real Club Celta de Vigo busca un portero y podría encontrarlo en el Fútbol Club Barcelona. Tras el regreso de Matías Dituro a Universidad Católica de Chile, el cuadro vigués se encuentra sondeando el mercado de fichajes para hacerse con un arquero de garantías y habría puesto el ojo en Neto Murara, cancerbero del Barça y que apenas tiene minutos en la Ciudad Condal.

Dituro se encuentra en Chile y ha vuelto a enfundarse la elástica de Universidad Católica. “Tenía muchas ganas de volver a sentir lo que era jugar en esta cancha, con esta camiseta. Fue una decisión personal. Tenía vacaciones hasta el 30 de junio, pero tenía muchas ganas de volver. Decidí acortarlas al día 20, volver a Chile, ponerme a disposición del cuerpo técnico, intentar finiquitar y resignar parte de mi sueldo en Celta para poder estar lo más pronto posible”.

El principal problema para que la operación llegue a buen reside en el salario del futbolista, bastante superior a lo que puede ofrecerle el conjunto vigués.

Se trata de un portero con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Su carrera profesional en el Atlético Paranaense en Brasil, aunque en el año 2011 daría el salto a Europa para jugar en la Fiorentina en Italia, y dado su buen rendimiento firmó por la Juventus de Turín en 2015, club en el que militó hasta el año 2017.

Sin minutos en el cuadro transalpino en el año 2017 se marchó traspasado al Valencia CF, equipo en el que sí fue titular indiscutible durante dos temporadas hasta que en el año 2019 entró en un trueque con Cillesen para marcharse a Cataluña.

En su estancia en Barcelona ha sido suplente de Ter Stegen y se ha limitado prácticamente a jugar los encuentros de Copa del Rey y en los que el germano se encontraba lesionado.

Este lunes 4 de julio estaba previsto la presencia de Neto en la primera sesión de pretemporada del Fútbol Club Barcelona, pero al igual que ocurriera con Riqui Puig, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti, Xavi Hernández le comunicaba que no hacía falta que acudiera al entrenamiento.

A Neto le resta un año de contrato con el Barça, y aunque el cuadro catalán sabe que será difícil ingresar algo de dinero por él, es uno de los sueldos de los que quiere desprenderse el equipo culé para poder hacer frente a operaciones como la de Koundé o Lewandowski.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram