Claudio Giráldez quiere otro objetivo
El técnico del Celta de Vigo, Claudio Giráldez ha destacado la temporada de su club y en la rueda de prensa ha afirmado que quiere otro objetivo: “Vamos a por la matrícula de honor”

El Celta de Vigo afronta este fin de semana otra prueba para seguir soñando, un sueño que cada vez es más real que ficticio. Quien le iba a decir a Claudio Giráldez y sus jugadores que su objetivo inicial de la temporada iba a dar un cambio tan radical. El encuentro tendrá lugar este sábado, 13 de abril frente al Espanyol.
Sobre la trayectoria del club y como afronta este nuevo encuentro el entrenador celeste, Claudio Giráldez ha tenido palabras. “Exigirnos más es equivocado e injusto, pero vamos a intentar pelear por más. “Venimos de dos años en los que nos hemos salvado en la penúltima y última jornada. Estar donde estamos ahora es para que ese lema tenga todo el sentido del mundo y represente lo que yo pienso".
En cuanto al objetivo de esta temporada, ha sido contundente con un equipo que quiere seguir soñando por cotas mayores. Tiene motivos después de la situación en liga. “Sueño con que lleguemos al siguiente objetivo, que es conseguir meternos en una zona de la clasificación en la que no estábamos preparados para ello y tenemos al alcance en este momento". A pesar de haber logrado un objetivo de más de aprobado, va por el siguiente objetivo. “Ya es un éxito. Ahora vamos a por la matrícula de honor”.
Además de este encuentro tan decisivo, restan los ocho de después donde el equipo deberá demostrar la máxima ambición posible. “Sé que tenemos probabilidades de ganar cada fin de semana y el vestuario también lo ve así. Nos enfrentamos a cualquier equipo con la determinación de que tenemos argumentos para ganar”.
Un nuevo paso para el sueño
Con respecto al Espanyol, el rival de este fin de semana se ha referido también esta rueda de prensa ya que los antecedentes no acompañan al club vigués. En el encuentro de la primera vuelta, los periquitos lograron la victoria en el correspondiente choque. Los catalanes vienen con la moral por las nubes tras haber goleado con contundencia al Rayo Vallecano. “El Espanyol ha demostrado que fue mejor que nosotros aquel día y hay que demostrar aquí que somos mejores que ellos. Hasta que empiece el partido no sabemos si va a ser sencillo, difícil, si lo vamos a ser capaces de conseguir o no".
Por último, el entrenador se ha referido a que necesita que su equipo esté a su mejor nivel, es decir, al de estos partidos atrás.“Va a ser un partido muy difícil contra un rival que nos ganó 3-1, que viene de ganar 0-4 en campo del Rayo, que iba séptimo la semana pasada. Necesitamos nuestra mejor versión, la energía y el apoyo de los nuestros, como siempre hacen. Es determinante en este momento tener uno más en el terreno de juego”.