Se confirma el regreso de Swedberg: listo para reaparecer
El extremo sucedo cayó lesionado en el anterior parón con su selección y se ha perdido desde entonces siete partidos entre todas las competiciones, pero se da por hecho que estará ante el Alavés

Tras llegar al parón con una derrota ante el Barcelona que frenó la racha positiva de cuatro jornadas sin perder y dos victorias consecutivas, el Celta de Vigo retomará LaLiga este próximo sábado en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Una importante cita en la que los celestes podría dar un importante salto en la tabla en caso de volver a la senda del triunfo, superando la puntuación de su rival para alejar el descenso y asomarse a la zona europea.
De cara a dicho encuentro, Claudio Giráldez recuperará a Williot Swedberg, de baja desde el pasado 14 de octubre tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo durante un partido con la selección sub 21 de su país. Ausente por dicha lesión en los cuatro últimos encuentros ligueros, así como ante Niza y Dinamo Zagreb en Europa y en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el extremo sueco regresó al trabajo el pasado lunes y desde entonces se viene ejercitando con el grupo, dándose por hecha el alta médica que le permitirá entrar en la convocatoria para viajar a Vitoria.
También vuelve Javi Rueda
En Mendizorroza, además, podrá reaparecer el lateral derecho Javi Rueda, ya recuperado de la rotura de grado I que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo durante el encuentro disputado el pasado 23 de octubre ante el Niza, correspondiente a la tercera jornada de la Europa League, motivo por el que fue también baja en las tres últimas citas del campeonato doméstico, perdiéndose cinco choques en total.
El resto de la enfermería del Celta
Con los que todavía no podrá contar el entrenador pontevedrés son el extremo Hugo Álvarez y el central Carlos Domínguez, que siguen ejercitándose al margen de sus compañeros a causa de sendos esguinces de tobillo. Ambos, en cualquier caso, se encuentran en la recta final de sus procesos de recuperación y podría estar incluso el jueves de la próxima semana ante el Ludogorets en la Europa League.
Ristic, listo tras viajar para no jugar
En cuando a los internacionales, Ristic fue el primero en regresar a Vigo y ya se viene entrenando con normalidad y totalmente descansando, pues no tuvo minutos en ninguno de los dos encuentro de Serbia. Paunovic contó con el lateral celeste en su primera convocatoria al frente del combinado balcánico, que no estará en el Mundial, pero no le dio la oportunidad en la derrota ante Inglaterra (2-0) ni en el cierre frente a Letonia, saldado con victoria por 2-1, pese a que en dicho envite ya no había nada en juego, lo que resulta de algún modo sorprendente.
Así llegan el resto de internacionales
Quienes tendrán apenas un par de sesiones para preparar la visita al Alavés serán Carl Starfelt, Borja Iglesias e Ionut Radu, que este pasado martes cerraron con sus respectivas selecciones la fase de clasificación mundialista. El central disputó los 90 minutos en el duelo de Suecia ante Eslovenia (1-1), sin nada en juego paran un combinado nórdico que irá a la repesca pero por su papel en la Nations League. Por su parte, el 'Panda' se quedó sin jugar con la selección española en el empate ante Turquía, y el meta rumano también se quedó suplente en la intrascendente goleada de su combinado nacional sobre San Marino (7-1).