Denis se defiende atizando al presidente del Celta y apuntando a una salida frustrada... ¿al Sevilla?

En su ataque a Carlos Mouriño, que lo ha acusado de muchas cosas en la mañana de este jueves durante una rueda de prensa, el centrocampista gallego habla de una posible salida a un equipo Champions bajo la vía del trueque que, finalmente, se rompió por cuestiones del límite salarial; en su día, se habló de un trueque entre Denis Suárez y Óscar Rodríguez, en préstamo en el Celta

Denis se defiende atizando al presidente del Celta y apuntando a una salida frustrada... ¿al Sevilla?
Denis Suárez, ante el Valencia. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Si dura ha sido la rueda de prensa de Carlos Mouriño, presidente del Celta, sobre la situación de Denis Suárez en el conjunto vigués, aún más fuerte ha sido la respuesta del futbolista a través de sus redes sociales.

Denis Suárez ha respondido sin pelos en la lengua a las acusaciones de Mouriño, poniendo en entredicho los argumentos del mandamás. "Son muchos meses desde que me amenazó con que: ‘Voy a encargarme de que Balaídos te pite’. Es hora de contestar. Tengo el contrato que el Celta me ofreció y que he cumplido a rajatabla y con el amor que tengo desde niño por este club. Contrato, por cierto, del que yo sí respeto la confidencialidad”, comenzaba Denis Suárez en su hilo de respuestas a Mouriño en Twitter, donde no ha dejado títere con cabeza.

"Yo jamás he vendido un jugador ni del Celta ni de ningún otro equipo. Les invito a que demuestren esta afirmación con los documentos pertinentes, así como el ingreso del dinero del que habla. Más allá de esto, es el propio Celta el que ha reconocido que todo es falso", explica Denis, en relación a las acusaciones del presidente del Celta de que forma parte de la agencia que lo representa y a la que acusa de “traficar” con niños futbolistas.

Acusado, también, de ir contra los intereses del Celta, expone el futbolista: "Tenéis que saber nuestro convenio como el reglamento interno recogen sanciones muy graves (incluida la rescisión sin indemnización) para los jugadores que actúen contra los intereses del club. Sin embargo, el Celta no solo no me ha impuesto nunca ninguna sanción sino que ni siquiera ha iniciado ningún tipo de expediente contra por mí por ese motivo. ¿Quién miente entonces?”.

Durante su rueda de prensa, Mouriño explicó también que Denis Suárez había recibido cuatro ofertas, una de un equipo de Champions que le daba 12 millones de euros, y que había rechazado todas. En LaLiga ha sido vinculado con Villarreal, Betis, Sevilla FC y Espanyol, habiéndose hablado en el extranjero del Galatasaray.

Aunque Denis Suárez prefiere no dar nombres por respecto, dice lo siguiente: "El presidente dice sobre mis opciones de salida: "Le hemos pasado cuatro ofertas buscadas por nosotros (...) una le pagaba en tres años 12 millones de euros netos". Os aclaro: Jamás recibí semejante oferta por parte del Celta. Les invito de nuevo a que muestren públicamente el documento de esa oferta y mi negativa... No la hay. Más sobre ofertas". Y va a más: "A otro equipo que jugaba Champions League y que hacía un trueque de jugadores le pidió una barbaridad de dinero (...)". Os aclaro: No diré el nombre del club por respeto, pero el problema de dinero no fue por mi parte y sí de este equipo que tenía que vender por una cuestión de límite salarial. No podía acometer ninguna operación por barata que fuera. Para cerrar el tema ofertas, de las otras dos que cita el presidente: una la traje yo y no hubo acuerdo por ninguna parte y de la otra, no tengo constancia.", detalla Denis Suárez, quien, aunque no da nombres, podría estar apuntando al Sevilla FC, con el que se llegó a hablar en su momento de un posible trueque por Óscar Rodríguez.

El sueño de Denis Suárez

Sobre su situación, entrenando al margen del equipo, dice: "En ningún momento está apartado del equipo. Él hace más del 75% exactamente igual que los demás". Os aclaro: Es un tema del que no puedo decir más al estar en Inspección de Trabajo, pero las palabras del presidente y las imágenes hablan por sí solas. Por último, dice: "Queremos aclarar que su único fin es perjudicar al Celta". "Él se quiere ir libre para ganar todavía más dinero". Os aclaro: Me habéis escuchado ofrecer soluciones sin agencia alguna de por medio al club para arreglar todo y poder cumplir mi sueño que no es otro que vestir la camiseta del Celta. Aún lo sigue siendo...", finaliza. Denis Suárez acaba su exposición en Twitter con un "Siempre Celta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram