Diego Alves, el elegido

Las conversaciones van por el buen camino y todo hace indicar de que el veterano brasileño se convertirá en futbolista del RC Celta de Vigo en las próximas horas

Diego Alves, el elegido
Diego Alves está a punto de convertirse en nuevo jugador del RC Celta. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RC Celta de Vigo ha sufrido un inesperado contratiempo debido a la grave lesión de Agustín Marchesín, su portero titular indiscutible tanto con Eduardo Coudet como con Carlos Carvalhal de entrenador, quien se perderá lo que resta de temporada después de que se haya roto el tendón de Aquiles del que ya ha sido operado. Una baja que llega en el peor momento posible para el RC Celta de Vigo que, actualmente, sólo está un punto por encima de los puestos de descenso a la Segunda división cuando comienza la segunda vuelta de LaLiga. Una ausencia que ha hecho que el RC Celta se mueva con presteza en el mercado de fichajes hasta el punto que ya parece haber elegido, siendo ese Diego Alves, un viejo conocido del fútbol español.

El RC Celta se ha decantado por fichar al veterano Diego Alves para suplir la baja de larga duración de Agustín Marchesín, quien no podrá jugar más en lo que queda de temporada. Según apunta Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, las negociaciones avanzan muy bien y la operación se está cerrando.

Diego Alves, de 37 años de edad, se encontraba sin equipo después de que finalizara contrato con el Flamengo el pasado 31 de diciembre. Se trata de un portero con experiencia en LaLiga, ya que jugó en el Valencia CF y la UD Almería, siendo recordado por muchos aficionados como un guardameta experto en parar penaltis.

Diego Alves es uno de los múltiples ofrecimientos que ha tenido el RC Celta en las últimas horas después de que muchos representantes se movieran con presteza a sabiendas de que el club gallego no iba a acabar la temporada con Iván Villar como arquero titular una vez Rubén Blanco sigue cedido en el Olympique de Marsella esta temporada.

Otros porteros que han sido opciones para el RC Celta en estas últimas horas fueron Iván Arboleda, Noan Baumann o Joel Graterol, a los que se suma Matías Dituro, ex del RC Celta, quien llegó a sonar por momentos pero sin que nada se concretara, puesto que para que el argentino hubiera llegado se tendría que haber desvinculado de la Universidad Católica de Chile, su actual club, antes de que hubiera acabado el pasado mes de enero.

Con todo, Diego Alves se convertirá en el nuevo portero del RC Celta si nada se tuerce, pero el titular contra el Real Betis será Iván Villar quien está inédito en LaLiga esta temporada habiendo sólo jugado en Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram