Las opciones del Celta para suplir a Marchesín

El conjunto vigués necesita un sustituto para el portero argentino, que se pierde lo que resta de temporada por una lesión en el tendón de Aquiles

Las opciones del Celta para suplir a Marchesín
Marchesín - Celta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El portero internacional argentino Agustín Marchesín sufrió este viernes una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

"Pensamos que puede ser una lesión muy grave en el tendón de Aquiles, obviamente no va a estar para el partido de mañana y probablemente se someterá a una cirugía. Pese a todo, tengo total confianza en Iván Villar, Coke y Christian", aseguró ese mismo día Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, en rueda de prensa.

El técnico portugués reconoció que la baja de su portero titular es "un problema", pero esquivó hablar sobre un posible fichaje que sustituya al meta argentino. "No he tenido ni tiempo para pensar en eso, estoy centrado en el partido de mañana contra el Betis. Mi confianza es total en los porteros que tenemos aquí", afirmó.

Con el mercado de invierno ya cerrado, el Celta no puede negociar con ningún otro equipo un traspaso o cesión, por lo que solo podrá incorporar a un portero que se encuentre sin equipo. Son varias las opciones, aunque hay algunos que destacan o que, según 'Relevo', ya se han ofrecido al conjunto gallego. Uno de esos guardametas es el brasileño Diego Alves.

El ex del UD Almería o el Valencia CF acabó su contrato con el Flamengo el pasado 31 de diciembre y todavía no ha encontrado nuevo club. Se trata de un portero que ya conoce LaLiga, con 301 partidos en España a sus espaldas, y que no tendría problemas con la presión, aunque sus 37 años y su estado físico hacen dudar al Celta de Vigo.

Quien también ha llamado a la puerta es Iván Arboleda. El colombiano suma casi un año sin jugar, además de que en sus dos últimos equipos, uno de ellos el Rayo Vallecano, casi no tuvo participación.

Otra opción que tendría en mente la dirección deportiva celeste es la de Matías Dituro, aunque para eso el jugador tendría que haberse desvinculado de su actual club antes del 31 de enero.

Noan Baumann o Joel Graterol también se han ofrecido, mientras que Rubén Martínez, Richard Strebinger o Rubén Miño también están sin equipo, aunque ellos no se habrían ofrecido al club vigués, que tiene unos cuatro nombres sobre la mesa, pero que pretende ir con pies de plomo en la elección del sustituto de Marchesín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram