Los mejores futbolistas libres del mercado

Aunque el mercado de invierno haya finalizado, todavía se pueden inscribir a jugadores que se encuentran sin equipo

Los mejores futbolistas libres del mercado
Mejores jugadores libres - ED / Twitter / UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Premier League inglesa, con el Chelsea a la cabeza, se gastó 829,81 millones de euros en fichajes en el pasado mercado de invierno, el cual se cerró este martes, un gasto 26 veces mayor que los 31,88 millones que invirtieron los clubes de LaLiga Santander. Pese a que el mercado se haya cerrado, todavía son muchos los futbolistas que se encuentran sin equipo, por lo que todavía pueden firmar por algún club.

El 11 de los mejores jugadores libres

Portero: Diego Alves

El guardameta brasileño, de 37 años de edad, acabó si contrato con el Flamengo el pasado mes de enero, club al que fue traspasado por el Valencia en 2017 a cambio de 300.000 euros.Además de Alves, otros porteros sin equipos son Rubén Martínez, Iván Arboleda, Richard Strebinger, Rubén Miño o Noam Baumann.

Defensas

Para el lateral derecho tenemos disponible a Sime Vrsalijko, que en noviembre rescindió su contrato con el Olympiakos y que actualmente tiene 31 años. En esa demarcación también encontramos a Santiago Arias o al español Palencia.

En el lateral zurdo tenemos a Danny Rose. Titular con el Tottenham que perdió la final de la Champions en 2019, el inglés lleva sin equipo desde la temporada pasada. Para este puesto también están libres Toño García o Diogo Figueiras.

Zouhair Feddal será el primer central que coloquemos en este once. El marroquí rescindió su contrato con el Valladolid y ya se ha ofrecido para volver a jugar cuanto antes.

Le puede acompañar en el centro de la zaga Nikola Maksimovic. Al defensor serbio le lastraron las lesiones durante su última etapa en el Génova. Para el puesto de central también están libres Musacchio, Fede Fernández, Mangala o Gnagnon, todos ex de LaLiga.

Centrocampistas

En el pivote podemos 'fichar' a Pape Cheikh, por quien el Olympique de Lyon pagó 10 millones de euros al Celta de Vigo en 2017. A sus 25 años, se encuentra sin equipo al rescindir su contrato con el Aris Salónica griego el pasado mes de enero.

De mediocentro más creativo tenemos a Alejandro Pozuelo. El sevillano dio por finalizada su etapa en la MLS estadounidense, donde fue el MVP en 2020. Para esas demarcaciones también están sin equipo Felipe Gutiérrez, Drinkwater, Recio o Ramón Azeez.

Mediapunta

Isco, después de su fichaje fallido por el Union Berlín, continúa sin equipo, siendo el jugador libre más valioso para la web especializada 'Transfermarkt'. Además del malagueño, están sin equipo Ben Arfa o Labyad.

Extremos

Jesé Rodríguez destaca en esta demarcación, pudiendo jugar tanto por la izquierda como por la derecha. El canario, de 29 años, sonó para el Zaragoza, Elche y Tenerife, aunque todavía no concretó su próximo destino.

En la otra banda podemos encontrar a André Ayew, que estaría negociando su incorporación al Nottingham Forest. También está libre Dani Romero, aunque lo tendría hecho con el Real Murcia.

Delantero

Son muchos los nombres disponibles para el puesto de '9'. Bojan, Diego Rolán, Dzyuba, Max Kruse, Ameobi, Zaza, Álex Alegría o Fernando Llorente están actualmente sin equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram