El problemón de Vrsaljko con el Olympiakos de Míchel

El ex del Atlético de Madrid fue uno de las muchas 'estrellas' que el conjunto griego fichó para esta temporada

El problemón de Vrsaljko con el Olympiakos de Míchel
Sime Vrsaljko - Instagram / @simevrsaljko2
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Que el Olympiakos es uno de los grandes de Grecia no entraña dudas, aunque lleva varios años muy lejos del nivel que le llevó a dominar el país heleno y a plantar batalla en Europa. Este verano intentó recuperar la gloria fichando a futbolistas de renombre como Marcelo Vieira, James Rodríguez o Sime Vrsaljko, aunque en la mayoría de los casos la cosa no ha ido como se esperaba en El Pireo.

El conjunto heleno fue eliminado de la EUFA Europa League, en un grupo, a priori asequible, donde se enfrentó al Nantes, el Qarabag y el Friburgo, mientras que en la Superliga griega ocupa la cuarta posición de la clasificación, a 12 puntos del Panathinaikos, líder de la competición.

Evangelos Marinakis, presidente del equipo del Pireo, no está nada contento con el rendimiento de muchos de los futbolistas fichados como estrellas, siento estos los sueldos más elevados de la plantilla, queriendo deshacerse de algunos de ellos el próximo mercado invernal. Uno de estos casos es el de Marcelo, que ya hemos contado que podría volver a LaLiga española. Otro de los fichajes que han resultado ser un fiasco es el de Sime Vrsaljko, ex del Atlético de Madrid.

El lateral derecho croata, que cumplirá 31 años el próximo mes de enero, firmó hace cuatro meses por los griegos, tras quedar acabar su contrato con el Atlético de Madrid y no renovar con los rojiblancos.

A diferencia de Marcelo, el de Rijeka ha podido disputar algún partido más que su compañero, con un total de 9 participaciones este curso, 3 en liga, 2 en los partidos de clasificación para la Champions League y 4 en la Europa League. Un total de 665 minutos de juego en los que no se ha visto al mejor Vrsaljko.

El croata tiene muchos problemas con las lesiones, no pudiendo contar mucho para Míchel, quien volvió a Olympiakos con el reto de devolver al equipo a su mejor nivel, algo que parece actualmente muy lejano.

Según medios griegos, Sime Vrsaljko y el club del Pireo están próximos a cerrar un acuerdo para rescindir el contrato, pasando de nuevo a ser agente libre en el próximo mercado invernal. Con sus problemas físicos y su edad, parece complicado que el ex del Atleti encuentre un nuevo club, al menos de primer nivel, dos casuísticas que dificultan mucho la continuidad de su carrera como futbolista profesional, siendo el regreso a su país una de las pocas opciones que le quedan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram