Suena Míchel y su regreso

El técnico español está muy cerca de volver a entrenar al equipo con el que ya ganó dos ligas y una copa.

Suena Míchel y su regreso
Míchel - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El 'suena Míchel' se ha convertido en una broma habitual cada vez que un banquillo se queda libre en nuestro país, pero lo cierto es que el técnico madrileño ha sido el elegido para volver a un club donde conquistó los mayores éxitos de su carrera como entrenador.

El Olympiacos griego cesó hace unos días al también español Carlos Corberán, quien entre otras cosas había peleado por volver a reunir a Marcelo y James Rodríguez.

Los griegos, sin complejos a la hora de gastar dinero, manejaban una amplia variedad de opciones para el banquillo tras la marcha de Corberán. El también español Rafa Benítez, Laurent Blanc o Míchel, con quien el conjunto de El Pireo ya ganó dos Superligas y una Copa.

Según varios medios, el ex del Olympique de Marsella, Getafe, Málaga o Sevilla ya ha volado hasta Atenas para terminar de cerrar su contrato. Aún queda por decidir el tiempo de contrato que tendrá en el Estadio Georgios Karaiskakis.

Míchel ya dirigió a Olympiacos durante 90 partidos, entre la temporada 2012/13 y la 14/15, justo después de ser destituido en el banquillo del Sevilla FC.

Durante ese periodo en Grecia, el entrenador madrileño conquistó tres títulos, saliendo dos veces campeón de la Superliga Griega y conquistando una copa. Tras su etapa en Grecia, Míchel probó suerte en Marsella, Málaga, México y Getafe, aunque en ningún sitio tuvo el rendimiento esperado.

Míchel coincidirá en Atenas con dos exmadridistas como Marcelo y James Rodríguez, quienes han llegado al club heleno este verano.

El Olympiacos es uno de los club con más historia de Grecia. Su fundación se remonta a 1925, estando muy cerca la celebración de su centenario. Hasta la fecha, los rojiblancos han ganado 47 títulos y en la Liga de Campeones ha disputado 184 partidos, pero nunca ha podido levantar la llamada 'orejona'. Su máximo rival en Grecia es el Panatinaikos, dando lugar ambos conjuntos a uno de los clásicos más 'calientes' de Europa y el mundo, partidos en los que se han llegado a ver escenas bastante polémicas y violentas.

En lo que va de temporada, el Olympiacos ha sumado ocho puntos de 15 posibles, tras haber sumado dos triunfos, dos empates y una derrota, ocupando la quinta plaza de la clasificación. El líder del campeonato griego es precisamente su máximo rival, el Panatinaikos, que por ahora lo ha ganado todo. Míchel tendrá mucho trabajo por delante para intentar pelearle la liga al también equipo ateniense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram