Óscar Mingueza se está convirtiendo en una de las piezas más cotizadas de la plantilla del Celta de Vigo. El carrilero catalán está llamando la atención de clubes del viejo continente con sus grandes actuaciones. El RB Leipzig pretende apostar fuerte por el fichaje de Mingueza, y están dispuestos a ofrecer unos 20 millones de euros para firmar al jugador en enero. El cuadro vigués podría aprovechar la oportunidad para negociar por Ilaix Moriba, mientras que Mingueza deberá decidir si pone rumbo a Alemania o se queda en la Primera división española.
El cuadro vigués está en un buen momento de forma. Los pupilos de Claudio Giráldez sumaron una nueva victoria en Balaídos en el choque de LaLiga EA Sports frente al Mallorca. El Celta de Vigo ya ha dejado atrás la derrota frente al Espanyol, y comienza a respirar tranquilo en la previa del parón navideño. Sevilla y Real Sociedad serán los próximos rivales del conjunto gallego en el campeonato doméstico. Fer López cayó lesionado en el encuentro en Son Moix, estará de baja alrededor de seis semanas. El delantero ha sido un gran descubrimiento para el técnico celeste, pero no podrá contar con el ariete hasta 2025.
Óscar Mingueza, de 25 años, ha disputado este curso 15 encuentros con la elástica celeste en la máxima categoría del fútbol español. El carrilero catalán es una pieza fundamental en los esquemas de Claudio Giráldez. El RB Leipzig pretende apostar fuerte por el fichaje de Mingueza en el mes de enero. Según informa Relevo, el cuadro alemán ofrecerá alrededor de 20 millones de euros al Celta de Vigo por el traspaso de Mingueza. El futbolista deberá decidir si continuar en el conjunto vigués o cambiar de rumbo y marcharse a la Bundesliga.
El FC Barcelona cuenta con el 50% de una futura venta. Por ende, si atendemos a las cifras de la operación el cuadro catalán percibiría unos 10 millones de euros del traspaso de Mingueza al RB Leipzig. Por otro lado, las relaciones entre el cuadro alemán y el Celta de Vigo son muy buenas. Ilaix Moriba podría ser una figura clave en este movimiento debido a que la entidad gallega estaría encantada de poder cerrar su fichaje. El centrocampista guineano es propiedad del Leipzig, y el cuadro vigués podría aprovechar la ocasión para negociar con el club germano.