Giráldez, claro sobre los árbitros

El técnico del Celta ha defendido a a los árbitros ante los ataques del Real Madrid y señala que el nivel arbitral español es muy alto

Giráldez, claro sobre los árbitros
Giráldez, claro sobre los árbitros. - Cordon Press.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, no se ha querido perder la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid. El técnico gallego vive un momento de euforia en el Celta tras ocupar la séptima plaza del campeonato liguero, lo que le permite, de momento, ir a la Conference League. Pero el de Porriño no ha querido hablar del Celta en el día de hoy, pero sí de los árbitros, un tema muy polémico en la previa de la final con el que Giráldez ha sido muy claro.

Claudio Giráldez defiende a los árbitros españoles

Este viernes, después de la rueda de prensa ofrecida por los árbitros Ricardo de Burgos Bengoetxea, que dirigirá la final sobre el terreno de juego, y González Fuertes, designado para el VAR en el duelo en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el Real Madrid suspendió todos sus actos oficiales y emitió un comunicado para pedir medidas contra ambos. El club blanco consideró “inadmisibles las manifestaciones” de los colegiados, apuntó que sus palabras sobre Real Madrid TV, de manera “premeditada 24 horas” antes de la final, “demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros” contra el conjunto madridista, y pidieron “las medidas correspondientes en defensa del prestigio” del estamento arbitral y la Real Federación Española de Fútbol. Pues Giráldez ha sido muy claro con los árbitros y defiende al estamento arbitral español. "Tenemos un muy buen nivel de arbitraje en España. Hay que confiar en ellos", destaca Giráldez que se posiciona en contra del comunicado del Real Madrid.

Giráldez premia a la plantilla del Celta

En cuanto al fútbol, la plantilla del Celta disfrutará de cuatro días de vacaciones después de su victoria anoche ante el Villarreal (3-0), la cual le ha permitido situarse a seis puntos de la Liga de Campeones y alejar a cuatro puntos a la Real Sociedad, noveno clasificado. Los futbolistas que dirige Claudio Giráldez no retomarán los entrenamientos hasta el próximo lunes, cuando empezarán a preparar en la ciudad deportiva Afouteza su visita al Santiago Bernabéu. “La temporada es de sobresaliente, pero queremos la matrícula de honor y vamos a ir a por más en estas últimas cinco jornadas. El objetivo es entrar en Europa”, declaró el técnico celeste por primera vez en lo que va de curso. En este tramo final del curso, el Celta tendrá que visitar a Real Madrid, Real Sociedad y Getafe, mientras que en Balaídos recibirá al Sevilla y al Rayo Vallecano.