Giráldez duda de Hugo Álvarez

Tras sufrir una lesión a mediados de febrero, Hugo Álvarez sigue sin contar para el técnico celeste, lo que genera dudas sobre su situación actual

 Giráldez duda de Hugo Álvarez
Hugo Álvarez - Cordon Press
Elena GuerraElena Guerra 3 min lectura

Esta temporada ha sido una auténtica montaña rusa para Hugo Álvarez, el prometedor canterano de apenas 21 años. Durante gran parte de la liga, ha sido el jugador más utilizado en el carril izquierdo, destacando por su esfuerzo y dedicación. Sin embargo, tras sufrir un esguince de rodilla el pasado 8 de febrero en un partido contra el Betis, ha estado relegado al banquillo, sin minutos en el campo, convirtiéndose en una gran incógnita para el equipo en estas últimas jornadas.

Los problemas físicos que ha arrastrado en la articulación le han dado más problemas de lo esperado y han complicado su recuperación. El técnico Claudio Giráldez confirmó que necesitaba el parón de selecciones de marzo para poder terminar, por fin, de recuperarse de la lesión que lo ha mantenido alejado del terreno de juego. Mientras tanto, la fiabilidad de Óscar Mingueza en el flanco izquierdo y el buen momento de Sergio Carreira han permitido que el Celta no eche en falta al canterano. Antes del parón, el conjunto vigués ocupaba la octava posición de LaLiga EA Sports, con 39 puntos y a solo cinco de los puestos europeos, en un momento positivo, tras haber firmado seis jornadas sin perder, con tres victorias y tres empates.

La pasada jornada parecía ser el momento del regreso del extremo, ya que Álvarez había alcanzado una buena condición física. El Celta se enfrentaba en el estadio de Gran Canaria a los pupilos de Diego Martínez, un equipo muy tocado en puestos de descenso. Sin embargo, la formación celeste llegó al choque con la importante ausencia de Óscar Mingueza, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas. Esta situación parecía allanar el camino para el regreso a la titularidad de Hugo, pero el técnico sorprendió al apostar por Mihailo Ristic, una elección inesperada, ya que el lateral zurdo serbio ha tenido problemas físicos recurrentes a lo largo de la temporada y llevaba más de dos meses sin jugar tras sufrir una rotura fibrilar de grado I en su muslo derecho. La decisión dejó a muchos aficionados preguntándose sobre las razones detrás de esta estrategia y el futuro de Álvarez en el equipo celeste.

Tras solo lograr un empate en Gran Canaria, el Celta se enfrenta este sábado a las 18:30 en Son Moix al Mallorca de Jagoba Arrasate, un duelo directo por uno de los puestos europeos para la próxima temporada. Con la vuelta de Mingueza tras su sanción, parece que Hugo seguirá sin sumar minutos, lo que plantea la pregunta: ¿qué le ocurre al canterano?