Giráldez ya tiene a su centrocampista

El Celta centra sus esfuerzos económicos en Borja Iglesias y Claudio decide quedarse con Miguel Román en el primer equipo

Giráldez ya tiene a su centrocampista
Miguel Roman, en el duelo ante el Vitoria SC - Cordon Press

El Celta sigue rastreando el mercado, pero con pocos recursos económicos. A pesar de la buena cantidad de dinero ingresada, el margen salarial y el ruinoso estado del fútbol español, obliga a gastar con mucha cautela. En esas, tras los fichajes de Ferrán Jutglá, Moriba, Radu y Bryan Zaragoza, en el conjunto celeste centran los esfuerzos económicos en la contratación del delantero. En este caso, Borja Iglesias es el favorito y su fichaje parece inminente. Además del punta, Claudio Giráldez sueña con tener algun refuerzo más, pero de momento parece complicado. Se busca portero, centrocampista y otro extremo.

Pues bien, el técnico gallego parece que cierra el capítulo del centrocampista con un hombre de la casa. El cuerpo técnico del Celta ha decidido que Miguel Román tenga ficha del primer equipo y sea uno más en la plantilla. La pretemporada del canterano está siendo magistral. Destacando en todos los partidos con todos los recursos que dispone. A sus 22 años, el futbolista nacido en Gondomar está siendo una de las sensaciones del verano celeste. El mediocentro llegó al Celta en julio de 2023 procedente del Pontevedra y desde entonces se ha convertido en pieza básica del filial, primero con Claudio Giráldez como técnico y después con Fredi Álvarez.

La pasada temporada, el centrocampista tuvo minutos en la Copa del Rey y entró en la convocatoria de los últimos cuatro partidos de Liga (Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe) pero no llegó a debutar en la máxima categoría. En el filial olívico, jugó 34 partidos, anotando cuatro goles y repartiendo seis asistencias en más de 3000 minutos de juego. Con contrato hasta junio de 2026, ahora la dirección deportiva buscará ampliar el mismo una vez que Claudio Giráldez y su cuerpo técnico han decidido que forme parte del primer equipo de cara a la próxima temporada de una forma muy merecida.

Ahora, toca decidir el futuro de Manu Fernández, otro de los canteranos con los que se duda entre quedárselo o cederlo. Este cuenta con más opciones de salir cedido. Y una vez quede cerrado el asunto de Borja Iglesias y la salida de Joseph Aidoo, en el Celta tendrán que plantearse si pueden darle algún refuerzo más a la plantilla que tendrá que afrontar tres competiciones esta temporada. Mientras, el club vigués avanza también en las renovaciones de Carlos Domínguez, Swedberg, Mingueza y Marcos Alonso, mientras inicia contactos con Fran Beltrán.