Ilaix Moriba, la opción favorita

El futbolista del Celta de Vigo se ha ganado a Giráldez y a la afición del Celta de Vigo, pasando a ser un pilar fundamental en el esquema del técnico gallego

Ilaix Moriba, la opción favorita
Ilaix Moriba, la opción favorita. - Cordon Press.

El Celta de Vigo y Claudio Giráldez continúan con paso firme una temporada ilusionante para los aficionados. El mercado de fichajes ha sido intenso para los gallegos que se han desprendido del equipaje de más para hacer hueco a los jugadores de la cantera, tal y como había exigido el técnico. Aún así, el Celta de Vigo acudió al mercado en busca de Ilaix Moriba, que ha pasado a ser la opción favorita de Giráldez para el centro del campo del Celta de Vigo.

Ilaix Moriba, el favorito de Giráldez para el centro del campo

El impacto de Ilaix Moriba en el juego del Celta de Vigo ha sido mayúsculo. El futbolista está firmando unas grandes actuaciones con la camiseta celeste, llegando a ser la figura más destacada del empate del Celta de Vigo frente al Barcelona. Giráldez, tras el partido, se deshizo en elogios hacia el joven jugador cedido por el Red Bull Leipzig, pero las alabanzas no han quedado ahí y han continuado en la rueda de prensa previa al partido frente al Espanyol dónde el técnico ha señalado la figura de Ilaix Moriba, que ha pasado a ser el favorito del técnico para el centro del campo del Celta de Vigo. "Lo mejor de Ilaix está por ver. Está haciendo las cosas muy bien, ha evolucionado mucho, es un espectáculo su día a día, todo lo que nos aporta de energía en el día a día, lo querido que es en el vestuario, lo bien que ha encajado en este equipo", confesó Claudio Giráldez sobre el centrocampista del Celta de Vigo.

El Celta de Vigo se plantea la compara de Ilaix Moriba

Ilaix Moriba parece haber encontrado su sitio a las órdenes de Claudio Giráldez. Desde que el futbolista abandonase el Barcelona, su carrera ha ido dando coletazos de un lado a otro sin asentarse en ningún club. Las cesiones han marcado, de momento su corta carrera, sin llegar a despuntar en ningún equipo. Ahora, con el técnico de Porriño, las cosas han cambiado para Ilaix Moriba que se siente importante dentro del vestuario del Celta de Vigo que lo ha arropado desde el minuto uno. Es por ello que desde Vigo empiezan a hacer cuentas con el fichaje de Ilaix Moriba que tendrá que regresar a Alemania una vez termine su cesión en el Celta. La opción de compra al finalizar el préstamo rondaría entre los 5 y 8 millones de euros según señala Relevo, por lo que el club gallego se plantea ejecutarla en el mercado de fichajes del próximo verano.