Importante respaldo a Giráldez en el mejor momento: "Está claro que hay que tomar riesgos"
Iago Aspas, capitán y leyenda del Celta de Vigo, aprovechó el final del partido y su homenaje en Balaídos para dejar claro que seguirá jugando al fútbol el año que viene y que quiere hacerlo con Claudio Giráldez en el banquillo celeste
No pudo celebrar de mejor forma Iago Aspas el convertirse en el futbolista con más partidos oficiales disputados con la camiseta del Celta de Vigo en su historia, tras alcanzar anoche los 534 encuentros liderando la victoria ante el Niza con un golazo que abrió el marcador a los dos minutos de juego.
El capitán, líder, alma y leyenda del Celta de Vigo volvió a disfrutar de una nueva noche europea que acabó con triunfo 2-1 y un merecidísimo homenaje a la finalización del choque, una gesta que ni él mismo hubiera podido imaginarse cuando comenzó a jugar al fútbol. "No tengo palabras para describir todo lo que siento hoy. También quiero darle las gracias al club porque desde el primer día que vine aquí me sentí como en mi casa", dijo Aspas.
Con Claudio Giráldez, a muerte
De hecho, el capitán celeste aprovechó también para respaldar la figura de Claudio Giráldez, su apuesta por la cantera y su estilo de juego, pese a que en LaLiga todavía no han conseguido una victoria: "Tenemos que seguir apoyando a los chavales, ellos fueron los que nos trajeron a Europa. Llevamos nueve partidos sin ganar en LaLiga, pero yo estoy seguro de que las victorias llegarán haciendo el fútbol que estamos haciendo. Está claro que hay que tomar riesgos, pero yo prefiero tomarlos con este juego y con los chavales a mi lado".

Y aunque para muchos ese homenaje por convertirse en el futbolista con más partidos jugados con el Celta pudiera parecerle a alguno una especie despedida, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2026, el de Moaña se encargó de dejar claro que seguirá ampliando su leyenda. "Aún me quedan seis o siete meses de contrato y muchos partidos para seguir disfrutando".
Continuará en el Celta mucho tiempo
"No me esperaba tanta efusividad, el estadio lleno un jueves a las once y pico de la noche. Esta gente es la que me llevó a jugar 534 partidos y a jugar un Mundial con la selección. Todo sonaba a despedida, pero me queda contrato y quiero seguir disfrutando. Mientras me siga encontrando bien, seguiré", reconoció también en los micrófonos de Movistar+.
Así pues, se puede dar por hecho que la renovación de Iago Aspas llegará tarde o temprano a lo largo de esta temporada, pues como el propio Marco Garcés también ha reconocido en el pasado, es una decisión única y exclusiva del propio Iago Aspas, que lo tiene muy claro.