Los refuerzos de Rafa Benítez para el Bernabéu

Rafa Benítez vuelve este fin de semana a la que fue su casa para enfrentarse al Real Madrid, en un duelo que afrontará con más tranquilidad tras poner tierra de por medio con el descenso venciendo al Almería, y lo hará con dos adiciones de lujo para su ataque

Los refuerzos de Rafa Benítez para el Bernabéu
Rafa Benítez dirigiendo un partido del Celta de Vigo - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Celta de Vigo en general y Rafa Benítez en particular salvaron un 'match ball' la pasada semana ante el Almería en Balaídos, lo que sumado al empate del Cádiz ante el Rayo los dejan en el borde del abismo, sí, pero con cinco puntos de ventaja sobre los amarillos y a solo los de los madrileños, sin embargo, este fin de semana afrontan el que será uno de los partidos más complicados del año, la visita al Santiago Bernabéu, un lugar que Benítez conoce a las mil maravillas, aunque salió por la puerta de atrás de su etapa allí. Lo bueno es que para enfrentar al líder tendrán dos refuerzos muy importantes que no pudieron estar ante el colista.

La delantera celeste es quizá la mejor unidad del equipo, con Larsen y Douvikas como estandartes, pero más allá de ellos, hay que destacar al que ha sido, es y será el gran escudo vigués, Iago Aspas. El capitán se perdió el duelo ante los almerienses por acumulación de amarillas, pero ahora volverá con las pilas cargadas ante los de Ancelotti, en busca de puntuar, lo que les daría un impulso inesperado que les acercaría a la permanencia. No está siendo la mejor temporada del de Moaña, por el que los años pasan de forma inevitable, pero si que está siendo capaz de aparecer en los momentos clave, algo que siempre ha sabido hacer y que tratará de repetir en el feudo blanco.

Si la vuelta de la leyenda es importante, también lo es la de un canterano llamado a ocupar poco a poco el hueco del 10, Miguel Rodríguez, que tras asentarse en el primer equipo al final de la pasada campaña, esta no está siendo capaz de hacerlo tan bien por culpa de las lesiones. No obstante, a Benítez le gusta y el hecho de poder volver a tenerle en la convocatoria, después de dos semanas fuera por problemas en un tobillo, será de gran importancia.

La parte negativa la ponen el mediocentro Renato Tapia y el lateral izquierdo Mihailo Ristic que no llegarán al duelo de la capital, y se sumarán en el parte de bajas a los lesionados de larga duración Joseph Aidoo y Carlos Dotor, que estarán fuera hasta la 24/25. El sueco Williot Swedberg sigue siendo duda por un esguince de tobillo y estará a la espera del resto de pruebas y entrenamientos para conocer su disponibilidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram