La proyección de puntos en la lucha por la permanencia: Sevilla, Celta, Mallorca, Cádiz, Granada y Almería

Con hasta seis equipos implicados en la lucha por la salvación de forma directa, parece complicado que alguno de los tres que están en el pozo puedan acabar saliendo de él en estas últimas jornadas según el estudio

La proyección de puntos en la lucha por la permanencia: Sevilla, Celta, Mallorca, Cádiz, Granada y Almería
La proyección de puntos en la lucha por la permanencia: Sevilla, Celta, Mallorca, Cádiz, Granada y Almería - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Con la llegada del mes de marzo, la temporada empieza a entrar en su recta final y es cuando los equipos que se están jugando la vida en LaLiga empiezan a hacer las cuentas para su permanencia en Primera división con más precisión que antes. Llegamos a la jornada 27 del campeonato y tan sólo quedan por delante once jornadas por delante a un equipo como el Almería, que este viernes caía derrotado en un duelo trascendental para la permanencia ante el Celta de Vigo.

Tan sólo 33 puntos le quedan en juego a los de Gaizka Garitano, colista de LaLiga y que todavía no ha sido capaz de ganar un partido, y está ahora a 15 puntos de distancia de la salvación, por lo que la permanencia para los indálicos parece ya una auténtica quimera. Más opciones se guardan todavía los otro dos conjuntos que ocupan los puestos de descenso, el Granada y el Cádiz, aunque ahora vamos a detallarlos.

Si hace tan sólo una semana nos hacíamos eco de los pronósticos que arrojaba el superordenador de LaLiga para equipos como Almería, Granada, Cádiz, Celta, Mallorca o Sevilla, ahora ha sido otro estudio, el de Relevo, a través de Fran Martínez, experto en datos y estadísticas de fútbol que también refleja en su cuenta de X @LaLigaenDirecto, quien ha elaborado un modelo para predecir cómo acabaría el descenso teniendo en cuenta más de 8.000 partidos de los equipos implicados en la lucha por la salvación.

Este estudio se basa en los resultados obtenidos por estos equipos tanto en casas como a domicilio durante su historia, los de esta temporada y la racha actual, y estos no arrojan ninguna sorpresa pues Almería, Granada y Cádiz serían los equipos que acaben descendiendo a Segunda división a final de temporada.

El Almería, cuatro puntos más

Especialmente duro es el caso del Almería. Sin ninguna victoria en su casillero y nueve puntos, los almerienses apenas llegarían a los trece puntos en la jornada 38 teniendo en cuenta que todavía tienen que enfrentarse a equipos de la zona alta de la tabla como Barcelona, Real Betis o Real Sociedad.

El Granada sería penúltimo

Los del 'Cacique' Medina mejorarían por poco los números del Almería. Tiene que visitar a dos rivales directos todavía como son el Mallorca y el Cádiz, pero en casa debe recibir a Valencia, Real Madrid o Real Sociedad. Ocho puntos más sumaría de aquí a final de temporada, 22 unidades que no servirían para salvarse del descenso.

El Cádiz tiene un calendario complicado

Los de Mauricio Pellegrino tienen ahora mismo 18 puntos y se encuentran a seis de la permanencia pero según el modelo de @LaLigaenDirecto, apenas acabaría llegando a los 25 puntos pues tiene un calendario muy complicado por delante teniendo que jugar ante los cuatro primeros clasificados, Real Madrid, Girona, Barcelona y Atlético de Madrid además de las visitas a Anoeta y el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Del resto de equipos que están fuera ahora mismo del descenso, llama especialmente la atención el caso del Sevilla, que esta predicción lo dispararía hasta los 45 puntos pues ya ha jugado en esta segunda vuelta contra Valencia, Atlético de Madrid, Girona o Real Madrid. Finalmente, el Celta sería el que acabaría marcando la frontera de la salvación con 30 puntos. Pese a todo, esta no deja de ser una predicción y como se suele decir, al realidad siempre supera a la ficción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram