Celta 1-0 Almería: Mingueza salva la cabeza de Rafa Benítez

El Celta logró una balsámica victoria por la mínima sobre un colista Almería que tiró por la borda sus escasas opciones de salvación. Rafa Benítez salvó el 'match ball' y su equipo respira, dejando el descenso a seis puntos de forma momentánea

Celta 1-0 Almería: Mingueza salva la cabeza de Rafa Benítez
Mingueza celebra su gol en el Celta - Almería. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Almería

Almería

Rafa Benítez salvó el ‘match ball’. El técnico madrileño llegaba contra las cuerdas, obligado a vencer al colista Almería para no hacer las maletas. Y el Celta respondió con un triunfo redentor. Le costó lo suyo y hubo que esperar hasta el minuto 73, cuando Mingueza desatascó un partido que se puso de cara para el cuadro vigués con la expulsión de Bruno Langa.

Consciente de la importancia de los puntos en juego, el conjunto celeste salió queriendo mandar desde el primer minuto, apretando a un rival que priorizaba tener el balón para minimizar riesgos, sin mirar demasiado al portal defendido por Vicente Guaita. Así, llegó en el minuto 7 la primera ocasión local, con un cabezazo desviado de Starfelt tras una falta.

El Celta pidió hasta tres penaltis en el primer tiempo... y le anularon un gol

Anteriormente, Unai Núñez se había quejado de un pisotón de Radovanovic en el área y pidió la revisión del VAR, pero el colegiado ordenó que siguiera el partido. Fue el preludio de la polémica que enervó a Balaídos en el 20. Mingueza puso un gran pase al área, Luca de la Torre asistió y Bamba la empujó a la red. La afición celeste lo celebraba por todo lo alto, pero desde la sala VOR avisaban a Sánchez Martínez de un fuera de juego previo en la devolución sobre Fran Beltrán tras el saque de esquina que dio origen a la jugada.

No se quedaron ahí las reclamaciones locales. Poco después, en el 26’, pedía otro penalti el Celta, ahora en una acción de Iddrisu Baba, que se tiró al suelo para rebañar el balón ante De la Torre. Y entre protestas, el Almería a punto estuvo de sorprender con un misil lejano de Bruno Langa que se fue al palo, recogiendo el propio lateral rojiblanco el rechace para firmar un segundo disparo que se fue arriba.

De ahí al descanso, fue un quiero y no pudo del conjunto gallego, que todavía pidió una tercera pena máxima por un forcejeo de Robertone con Maquillo y una posible agresión de Radovanovic, mientras Luka Romero era retirado en camilla al clavarle los tacos en la cara su compañero Marc Pubill.

De la roja de Bruno Langa al gol de Mingueza

Tras este intenso final del primer tiempo, el segundo arrancó con el mismo guion, llegando las primeras ocasiones celestes en otro cabezazo de Starfelt y un disparo raso de Jonathan Bamba. Pero el Almería aguantaba bajo el diluvio, con Radovanovic como jefe de operaciones, hasta que en el minuto 65, Bruno Langa realizaba una fea plancha sobre Bamba y el colegiado lo mandaba a la calle pese a que en realidad no le clavó los tacos al marfileño, si bien la entrada fue muy fea y cortó una buena opción de ataque.

Con un hombre más, al Celta no le quedaba otra que lanzase con todo. Y en el minuto 73 encontró el premio con un golazo de Mingueza. Recibió fuera del área, controló y se sacó un derechazo ajustado al palo imposible para Maximiano. Un tanto que hizo respirar de alivio a Balaídos y, sobre todo, a Rafa Benítez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram