Carles Pérez ya sabe lo que tiene que hacer para jugar en el Celta con Benítez

El catalán acumula cinco encuentros consecutivos sin jugar y tampoco será el sustituto del sancionado Aspas ante el Almería, pero el técnico celeste le ha mandando un mensaje contundente ante la falta de oportunidades

Carles Pérez ya sabe lo que tiene que hacer para jugar en el Celta con Benítez
Carles Pérez, jugador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Rafa Benítez se juega el puesto en el Celta de Vigo este viernes, cuando su equipo recibirá al colista Almería en Balaídos. Con el descenso a sólo tres puntos, en el seno del club gallego entienden que la quinta victoria de la temporada es obligatoria ante un rival desahuciado. Pero los malos resultados no es lo único que tiene al técnico madrileño en la picota.

Muchos apuntan también a los ‘incendios’ que Benítez tiene dentro de su propio vestuario, tales como el desencuentro con Iago Aspas, auténtico buque insignia de los celestes, o con Carles Pérez, que fue una de las grandes apuesta de la entidad en el mercado de fichajes del pasado verano.

El de Moaña no estará en la ‘final’ ante los andaluces por sanción, lo que abría una tímida puerta a la esperanza para el catalán que su entrenador se ha encargado de cerrar de un portazo. De hecho, ya tiene elegido quién será su sustituto en este duelo vital.

"Esa no es su posición. Tengo claro cuál es su posición y, entre líneas, tenemos tres o cuatro alternativas que podrían ser para mí una opción", aseguró el preparador del cuadro vigués al ser cuestionado por la posibilidad de que Carles Pérez fuese el elegido para suplir a Aspas.

Uno de los mejores pagados de la plantilla

El ex del Barcelona se ha quedado sin participar en los cinco últimos encuentros de LaLiga EA Sports y en total apenas acumula nueve encuentros en el campeonato, con 439 minutos de juego. Una situación que nadie presagiaba cuando se ejecutó la opción de compra pactada con la Roma y que obligó a un desembolso de 5,2 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los jugadores mego pagados de la plantilla.

En el mercado de enero, el Getafe y el Mallorca llamaron a la puerta del centrocampista, pero éste decidió continuar en el Celta, quizás alentado por los tres partidos en los que tuvo minutos a comienzos de 2024. Pero sólo fue espejismo y las últimas citas han vuelto a refrendar que no tiene cabida en los planes de Benítez.

Le toca 'esperar' por si hay alguna lesión

Mientras tanto, el ex técnico del Liverpool o el Real Madrid le ha mandando un mensaje. "Es un jugador más de la plantilla que tiene que seguir entrenando bien, compitiendo y estar preparado. Nunca sabes cuándo te va a tocar. A lo mejor crees que no tienes opciones y hay una lesión, entras y tienes que agarrarte a esa oportunidad", destacó.

De este modo, el madrileño le ha pedido a Carles Pérez que no baje los brazos de cara a las dos jornadas que restan, aunque al mismo tiempo le ha dejado que si no media lesión o infortunio de algún compañero, tendrá difícil contar con oportunidades.

"Como futbolistas profesionales, al cerrarse el mercado, y quedarnos con veintitantos jugadores y un partido a la semana hay que competir, hay que estar preparado. Cuando te toque tienes que intentar aprovechar esa oportunidad", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram