El Celta elige sustituto para Iago Aspas

Rafa Benítez se juega el puesto en el encuentro de este viernes entre el RC Celta de Vigo, que marca la línea de la salvación con un delgadísimo colchón de sólo tres puntos, y el colista de LaLiga, una UD Almería que llega a Balaídos buscando su primer triunfo en toda la temporada tras una racha de tres empates seguidos

El Celta elige sustituto para Iago Aspas
La temporada 23/24 está siendo, con diferencia, la peor de todas las que Iago Aspas acumula como jugador del Celta. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El RC Celta de Vigo ultima los preparativos de un duelo trascendental ante la UD Almería. El equipo celeste, que marca la línea de la salvación con sólo tres puntos de ventaja sobre el Cádiz CF a falta de 12 jornadas, recibe este viernes en Balaídos al cuadro rojiblanco, colista de LaLiga EA Sports e incapaz de celebrar ni un solo triunfo en estas 26 primeras citas del curso. El choque no sólo es un duelo directo por la permanencia, sino también el ultimátum definitivo a Rafa Benítez, quien pese a tener el peor balance de victorias de los últimos 80 años se ha venido salvando del despido hasta ahora por lo caro que le saldría al club gallego prescindir de sus servicios. La entidad que preside Marián Mourinho ha admitido esta semana que no puede aguantar mucho más al madrileño, quien además tendrá que jugarse el puesto con siete bajas: seis lesionados -Renato Tapia fue el último en caer- más la sanción de Iago Aspas, para quien ya ha encontrado sustituto.

Las alternativas de Benítez para sustituir a Aspas en el Celta - Almería

Según informa el Faro de Vigo, todo apunta a que Benítez se ha decantado por salir contra el Almería con dos torres a las que buscar de manera insistente, pretendiendo encontrar por cantidad lo que no termina de hallar por calidad. Así, según las probaturas en los entrenamientos de esta semana en la Ciudad Deportiva de Afouteza, Anastasios Douvikas (1,87 metros) parte como clarísimo favorito para acompañar a Jorgen Strand Larsen (1,93 m) en la delantera del Celta para mantener el dibujo de 1-4-4-2 que se ha mantenido estable en los últimos compromisos de los celestes.

Entre el resto de alternativa para suplir la ausencia del capitán Iago Aspas, otra de las mejor contemplada pasaría por adelantar la posición de Tadeo Allende, que se va haciendo con un sitio tras llegar en el mercado invernal de fichajes o cambiar el dibujo para jugar con un único '9' (sería Larsen) escoltado por dos extremos, ya sea con el argentino, que viene jugando por fuera pero algo más retrasado en esa línea de cuatro de la medular o con otros efectivos.

Entre ellos, destaca Jonathan Bamba, pues el marfileño fue titularísimo hasta que se marchó a la Copa de África que coronó a su selección y ahora intenta recuperar el puesto en el once tipo. Muchísimo más improbables suenan a priori otras vías como como las de darle la titularidad a Franco Cervi o a Carles Pérez, quien lleva cinco partidos seguidos sin jugar tras su tensa confrontación con Benítez. Doblar lateral, con Manquillo y Mingueza siempre que Allende juegue en punta, sería otra de las alternativas barajadas.

Renato Tapia estará tres semanas de baja

El internacional peruano Renato Tapia estará de baja "unas tres semanas" después de que las pruebas médicas que le realizaron los servicios médicos del RC Celta revelaran que sufre "una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho". El pivote andino se lesionó en el partido del pasado domingo contra el Cádiz CF y tuvo que pedir el cambio, dejando su puesto a Jailson en el minuto 57.

Tras pasar de descartado a titularísimo, su baja supone un serio contratiempo para Rafa Benítez de cara al duelo directo por la salvación de este viernes contra el Almería, tampoco podrá contar seguro con los lesionados Joseph Aidoo, Carlos Dotor -se pierde lo que resta de curso- y Mihailo Ristic. Miguel Rodríguez, con una fuerte contusión en el pie, y Williot Swedberg, que sufrió un esguince de tobillo en el Nuevo Mirandilla, no se han podido ejercitar con el grupo esta semana y son serias dudas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram