Celta - Almería en directo: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports

El Celta logró una balsámica victoria por la mínima sobre un colista Almería que tiró por la borda sus escasas opciones de salvación. Rafa Benítez salvó el 'match ball' y su equipo respira, dejando el descenso a seis puntos de forma momentánea

Celta - Almería en directo: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports
Celta - Almería en directo: resultado del partido de hoy de la LaLiga EA Sports - ED
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Almería

Almería

Minuto a minuto

Esto ha sido todo desde Balaídos. En breve podrán ver en ESTADIO Deportivo la crónica del partido y la reacción de los protagonistas. ¡Muy buenas noches!

Tiempo añadido

¡Finaaaa del partido! La afición del Celta celebra la victoria de su equpo.

El Celta tiene posesiones largas. La consigna ahora es conservar el resultado.

Llega una vez más Radovanovic para cruzarse y repeler el disparo de Hugo Álvarez. ¡No llega la senrtencia!

Parada

¡Otro paradón de Maximiano ante el cabezazo Larsen!

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Radovanovic por una falta en la banda sobre Tadeo Allende.

Cambio

Entran en el Celta Hugo Sotelo y Hugo Álvarez por De la Torre y Mingueza.

Parece que Baptistato no puede seguir. Lo intenta pero apenas puede andar. Lo que ocurre es que el Almería no tiene más cambios.

Lesión

Se duele Baptistato en el césped. Se dobló el tobillo en una pugna con Unai Núñez y tienen que entrar las asistencias médicas.

Cambio

Cambio en el Celta. Se va Manu Sánchez y entra Cervi.

Parada

¡Paradón de Maximiano! Gran acción de Larsen: control en el área, recorte y disparo, pero el luso evita el gol con una gran intervención.

Se estaba enquistado el partido para el Celta, pero el ex del Barça lo desatasca con su segundo tanto de la temporada.

Gol o Balon

¡Goooooolazooo de Mingueza! Recibe, controla fuera del área y se saca un derechazo ajustado al palo, imposible para Luís Maximiano.

¡Despeja Marc Pubill! Puso Mingueza un centro raso desde la derecha y el defensor rojiblanco evita 'in extremis' el remate de de Tadeo Allende, que se lanzó con todo.

Cambio

Más cambios en el Almería. Se marchan Robertone y Jonathan Viera y saltan al campo Centelles y Lopy.

La entrada era fea y Bamba podía enfilar la portería, aunque Pubill estaba cerca y tampoco existe un contacto tan duro. ¡Otra ración de polémica!

Tarjeta Roja

¡Roja para Bruno Langa! Se queda con diez jugadores el Almería por una dura entrada del lateral, que se lanzó con los tacos sobre Bamba, aunque no le llega a dar en el estómago como parecía en un primer momento.

Vuelve a llover con mucha fuerza en Balaídos con el 0-0 en el marcador.

Cambio

Doble cambo en el Almería. Se marchan Embarba y 'Choco' Lozano y entran Ramazani y Arribas.

Lesión

Se duele Bruno Langa, que tiene que ser atendido tras hacerse daño al lanzarse al suelo para evitar el disparo de Larsen en una jugada anterior.

Cambio

Llega el primer cambio en el Celta. Se marcha Douvikas y entra Tadeo Allende.

No finaliza el Celta una buena acción ofensiva. Douvikas no le devolvió la pared a Mingueza y se la quiso jugar, pero estuvo muy atenta la defensa del Almería para tapar todos los huecos.

Parada

¡Atrapa Maximiano el disparo de Mingueza! El disparo raso le salió mordido, fácil para el meta luso.

¡Otra vez Radovanovic! Gran acción del central del Almería para impedir que Larsen controle en el área tras el buen pase de Fran Beltrán.

Fuera

¡Fueraaaa! Se marcha cerca del palo el disparo raso de Jonathan Bamba, que se la jugó cuando había más compañeros en el área.

Parada

¡Atrapa Maximiano el cabezazo de Starfelt tras el saque de esquina!

Llegan noticias del estado de Luka Romero. Ha sido trasladado al hospital con un posible desplazamiento de la mandíbula.

Tiempo añadido

¡Arranca la segunda mitad en Balaídos!

Así ha sido el paradón de Maximiano en la recta final del primer tiempo. Estuvo más cerca el 1-0, pero el Almería también tuvo una muy clara.

Tiempo añadido

¡Finaaaal! Nos vamos al descanso con empate a cero y pitos en Balaídos por la actuación del árbitro.

Está caliente este tramo final del primer tiempo. Ahora se pide una posible agresión de Radovanovic, que sacó el brazo tímidamente ante Unai Núñez.

Silbato

¡Pide otro penalti el Celta! Cae Manquillo en el área tras un forcejeo con Robertone. El contacto existe, pero el colegiado dice que no hay nada.

¡Vaya mano de Luís Maximiano! Buena intervención del meta portugués tras el disparo de Fran Beltrán.

Cambio

Entra Baptistao en lugar de Luka Romero en el Almería.

Van a tener que sacar al jugador argentino en camilla. Parece aturdido el jugador y le han colocado un collarín por precaución. Aplaudo Balaídos cuando es retirado.

Lesión

Atienden las asistencias a Luka Romero, que se ha llevado un gran golpe y a va tener que ser sustituido. Pubill se lanzó al suelo y al no poder frenar le clavó los tacos en la cara a su compañero.

Despeja Robertone el peligro tras otra llegada del Celta, que aprieta en busca del gol.

Busca el Celta generar peligro en esta recta final del primer tiempo para marcharse por delante al descanso, pero le cuesta llegar con claridad.

Lesión

Radovanovic se ha hecho mucho daño en la mano derecha y entran las asistencias a atender al central del Almería.

Disparo Potente

¡Al paloooooo! La ha tenido Bruno Langa con un zapatazo lejano. Le cayó el rechace a él mismo y su segundo disparo se marcha alto por poco.

Parada

Atrapa Guaita el centro de Bruno Langa, que pisó el área con peligro pero no supo dirigir su pase.

Está lloviendo con fuerza sobre Balaídos y eso dificulta el juego de ambos equipos.

Buen centro de Manu Sánchez desde la izquierda que despeja contundente Radovanovic.

Buena contra ahora del Almería. No llega a conectar el remate 'Choco' Lozano tras el centro de Embarba; le estorbó un defensor celeste.

Explosión

Pide otro penalti el Celta, ahora en una acción de Iddrisu Baba, que se tiró al suelo para rebañar el balón ante De la Torre. No parece que hubiese nada punible.

VAR

Muestran ahora en la retrasmisión televisiva que el fuera de juego es previo, en la devolución de Fran Beltrán tras el saque de esquina que dio origen a la jugada.

¡Ojo que no vale el gol! Han avisado a Sánchez Martínez desde la sala VOR y el colegiado anula el tanto por un fuera de juego muy justo de Luca de la Torre.

Gol o Balon

¡Goooooooool del Celta! Marca Jonathan Bamba tras una gran jugada. La puso Mingueza al área, Luca de la Torre asistió de primeras y Bamba la empuja a la red.

No llega ahora 'Choco' Lozanoa un servicio raso que burló a la defensa celeste.

Parada

¡Maximianoooo! Intentó sorprender Fran Beltrán con un lanzamiento directo de córner, pero estuvo atento el meta del Almería en el primer palo.

Partido especial para Fran Beltrán, que cumple 200 partidos con el Celta de Vigo.

Se durmió Mingueza y le robó la cantera Embarba tras una acción ofensiva de Jonathan Bamba por la la izquierda.

Paso al frente de los rojiblancos, que son los que monopolizan la posesión en estos momentos. No encuentra el modo el Celta de robarle el balón para intentar fabricar algo en ataque.

El Almería presiona arriba y obliga al Celta a jugar en largo. Se igualan las fuerzas en un partido de mucha tensión.

Fuera

¡Fueraaaa! Entró como un obús Starfelt tras una falta colgada desde la izquierda y su cabezazo se marchó desviado por poco.

Silbato

Unai Núñez se queja de un pisotón de Radovanovic en el área y pide que se revise en el VAR, pero el colegiado ordena que siga el juego.

Corner

Larsen se cuela en el área y su centro lo repele un defensor. Llega el primer córner del partido, que se bota sin consecuencias.

Aprieta el Celta en este comienzo de encuentro, mordiendo arriba para demostrar que quiere mandar desde el pitido inicial.

Tiempo añadido

¡Arranca el partido en Balaídos!

VAR

El colegiado de la contienda será Sánchez Martínez, mientras que en el VAR estará Del Cerro Grande.

¡Ya están los jugadores sobre el césped! ¡Esto va a comenzar!

Bomba

En Almería muchos no entienden que Sergio Arribas vuelva a ser suplente por segundo partido consecutivo, pese a ser el máximo goleador del equipo con 6 tantos. En su lugar, Garitano apuesta por poner en punta de lanza a 'Choco' Lozano.

Así han llegado los jugadores del Celta a Balaídos para afrontar un encuentro decisivo.

Entrevista

Las palabras de Garitano

Gaizka Garitano, entrenador del Almería, es consciente de la situación de su equipo y prefiere no hacer cuestas. "Cuando llegué, la situación era la que era, así que tampoco hemos hablado mucho de cuentas ni de matemáticas. El objetivo es ir partido a partido, porque mirar la clasificación, en la situación en la que estamos, no es algo bueno ni que nos pueda ayudar demasiado. Este es un partido clave para nosotros. Lógicamente, si nos queda vida, es a través de este partido y vamos con la intención de ganarlo", destacó.

Entrevista

Las declaraciones de Rafa Benítez

Rafa Benítez se mostró muy tranquilo en la previa. Aunque se juega el puesto, él sigue mirando a largo plazo, pase lo que pase. "Mantengo que esto es una maratón y en ella tienes que seguir hasta el final, hay que recordar de dónde venimos, el año pasado se aceleró al final y se salvaron los muebles. Vamos con la idea de ganar, es un partido muy importante que nos puede dar un respiro, confianza o meter más presión", destacó.

Todo preparado en el vestuario de la UD Almería, que buscará su primera victoria de la temporada a partir de las 21:00 horas.

Táctica

¡Vamos también con el once del Almería! Gaizka Garitano apuesta de inicio por Maximiano; Marc Pubill, Édgar, Radovanovic, Bruno Langa; Baba, Robertone; Luka Romero, Jonathan Viera, Embarba; Choco Lozano.

Explosión

Sólo un fichaje de enero en el once de Benítez

Por su parte, el relevo del lesionado Renato Tapia será Mingueza y no Jailson. La otra novedad en el once con respecto al partido ante el Cádiz es la entrada en banda derecha de Jonathan Bamba en lugar de Tadeo Allende. Manquillo es el único de los tres refuerzos invernales que parte de inicio.

Benítez ha escondido sus cartas durante la semana, pero finalmente ha optado por juntar al griego Douvikas con Larsen en la punta de lanza para sustituir al sancionado Aspas, en lugar de situar al argentino Tadeo Allende por detrás del delantero noruego, que era otra de las opciones.

Táctica

¡Ya tenemos el once del Celta! Los elegidos por Rafa Benítez son Guaita; Manquillo, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Beltrán, Luca de la Torre, Bamba; Douvikas y Larsen.

Lesión

Las bajas del Celta de Vigo

Benítez afronta esta 'final' sin dos de sus pilares: el delantero Iago Aspas, sancionado por acumulación de amonestaciones, y el internacional peruano Renato Tapia, que sufre una rotura en el recto anterior. Además, también es baja un jugador que había empezado a despuntar, el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic, así como Swedberg, Miguel Rodríguez, Dotor y Aidoo, todos ellos lesionados.

Bomba

Al margen de los malos resultados, Rafa Benítez tiene varios 'incendios' en el vestuario, como los enfrentamientos con Iago Aspas y Carles Pérez, algo que también juega en su contra.

Explosión

Así llega el Almería

El conjunto rojiblanco es el colista de LaLiga EA Sports con sólo 9 puntos en su casillero, a 12 de la salvación. Después de no haber ganado ningún encuentro en 25 jornadas, sus opciones de permanencia son escasas y en el club andaluz se piensa ya más bien en el proyecto del próximo curso en Segunda división. Pese a ello, el equipo de Gaizka Garitano ha experimentado una mejoría que le ha llevado a sumar tres empates consecutivos frente al Athletic Club (0-0), el Granada (1-1) y el Atlético de Madrid (2-2).

Explosión

Así llega el Celta de Vigo

Tras ir ganando por 0-2 en Cádiz, el conjunto celeste dejó escapar el triunfo en el último suspiro. Ese empate ante un rival directo ha hecho crecer la preocupación más si cabe en el seno del club gallego, que sólo ha logrado cuatro victorias en lo que va de temporada y es 17º con 21 punto, a sólo tres del descenso. Tras comenzar el mes de febrero con un 0-3 ante Osasuna, el Celta sólo ha sumado un punto, el del Nuevo Mirandilla, de los últimos 9 en juego.

Les recordamos dónde puede ver el partido en directo a través de televisión y cómo seguir de forma online.

En el Celta son conscientes de la importancia del choque de esta noche, que arrancará a las 21:00 horas, y esperan que la afición esté con los suyos para alejarse de un descenso que está a sólo tres puntos.

¡Muy buenas tardes! Balaídos pondrá el foco esta noche en el banquillo, en un partido dramático que abre la jornada 26 de LaLiga EA Sports. Si su equipo no es capaz de ganar al colista, el técnico madrileño tendrá las horas contadas en Vigo. ¡Arrancamos!

El Celta de Vigo recibe al colista Almería con todos los focos apuntando al banquillo local, donde Rafa Benítez se juega su continuidad. Tras dejar volar el triunfo ante el Cádiz la pasada jornada, el técnico madrileño está contras las cuerdas y todo apunta a que será destituido si su equipo no es capaz de vencer a un rival que aún no sabe lo que es ganar y se encuentra prácticamente desahuciado, aunque encadena tres empates consecutivos en LaLiga EA Sports.

Al veterano técnico celeste se le cuestiona en cada rueda de prensa por su futuro y él siempre responde lo mismo: el suyo es un proyecto a largo plazo y no piensa dimitir. Pero la realidad es que en el club ya no garantizan su continuidad más allá de esta noche en caso de no sumar la quinta victoria de la temporada.

Así llega el Celta al partido ante el Almería

La eliminación copera ante la Real Sociedad, el pobre juego que está ofreciendo su equipo y los últimos resultados negativos ante Getafe y Cádiz han disparado las dudas sobre Benítez, el técnico con el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años.

En el Celta de Vigo nadie esconde que el partido es una final, y su equipo la va a encarar sin dos de sus pilares -el delantero Iago Aspas y el internacional peruano Renato Tapia- y sin un jugador que había empezado a despuntar, el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic.

Benítez ha escondido sus cartas durante la semana para mantener en tensión a sus futbolistas. Maneja varias opciones para sustituir a Aspas, como juntar al griego Douvikas con Larsen o situar al argentino Tadeo Allende por detrás del delantero noruego.

Así llega el Almería al partido ante el Celta

Por su parte, el Almería llega a Vigo para apurar sus remotas opciones de salvación con el que sería su primer triunfo del curso, ante un rival acuciado que pone el límite a la permanencia, a 12 puntos de distancia.

Los rojiblancos acuden tras las buenas sensaciones mostradas el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, con el que llegó a pelear de tú a tú para lograr un meritorio aunque insuficiente empate.

El conjunto dirigido por Gaizka Garitano tiene la duda del serbio Aleksandar Radovanovic, que abandonó el terreno de juego ante los colchoneros por molestias en un aductor que le han impedido trabajar con normalidad durante la semana, pero recupera al mexicano César Montes y al gallego Chumi por si no pudiese disponer del balcánico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram