Rafa Benítez tiene claro lo que se juega ante el Almería

Pese a que cada vez está más cuestionado y muchos ven el partido frente al Almería como la última oportunidad de mantener su puesto en el Celta de Vigo, Rafa Benítez sigue pensando que está corriendo una carrera de larga distancia a la que le quedan doce etapas

Rafa Benítez tiene claro lo que se juega ante el Almería
Rafa Benítez dirigiendo un entrenamiento del Celta de Vigo - @RCCelta
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Celta disputará este viernes (21:00) ante el Almería, en el Abanca Balaídos, una 'final', ya que se enfrenta al colista y todo lo que no sea ganar les dejaría a merced de un Cádiz que si vence les igualaría a puntos, y les relegaría a puestos de descenso. Precisamente en Cádiz dejaron escapar la semana pasada un triunfo de oro, cuando desaprovecharon una ventaja de dos goles que les hubiera permitido poner seis puntos de renta sobre la quema, pero un gol de Darwin Machís con el tiempo cumplido les va a obligar a seguir remando. No obstante, Rafa Benítez está muy tranquilo y aunque se ha conocido que ante los de Garitano se juega el puesto, él sigue mirando a largo plazo, pase lo que pase.

"Mantengo que esto es una maratón y en ella tienes que seguir hasta el final, hay que recordar de dónde venimos, el año pasado se aceleró al final y se salvaron los muebles", sostuvo el madrileño, que aún así reconoce que es un partido muy importante que les puede dar "un respiro, confianza o meter más presión", aún así lo afrontan "con la idea de ganar" y evitar que aparezca 'el muro' típico de la parte final de los maratones.

Aún con todo lo que está viviendo, Benítez no cree que esta sea la semana más difícil, si no que el final está cada vez más cerca y cuesta más salir, por lo que las piernas pesan y la presión empieza a hacer mella en los futbolistas, algo que no solo le pasa al Celta, si no que es la tónica común de los equipos de abajo, algo que le da tranquilidad. "Lo que te hace ser optimista es ver que los equipos de alrededor tienen los mismos problemas, LaLiga pasada te tenías que salvar con 42 puntos y esta va a ser distinta", recalcó el ex del Liverpool.

La experiencia es un grado...contra las críticas

Si algo no le afecta "después de tantos años", son las críticas, por ello, prefiere centrarse en lo que verdaderamente depende de él."Lo que depende de nosotros es preparar a los jugadores y analizar las jugadas", a la vez que destacó que se han centrado en el trabajo individual con algunos jugadores de la plantilla, con mucho tiempo de vídeo para conocer los puntos débiles del Almería. Y lo que tiene muy claro que el final el sigue siendo el mismo aunque sucedan cosas que escapen de su control, como el gol de Darwin el minuto 100, que lo mismo entró, que "pudo acabar en al grada". "Tengo muy claro que la experiencia te ayuda a tomar decisiones menos equivocadas, sobre todo en situaciones de dificultad", concluyó un Benítez confiado, pero que en el fondo sabe que se juega mucho más que tres puntos el viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram