El Celta no aguanta más a Rafa Benítez: victoria el viernes o despido fulminante

Los dos puntos que el conjunto celeste dejó escapar en Cádiz, en un duelo directo por la permanencia, han hecho mucho daño. El club confirma el ultimátum al técnico madrileño para el encuentro del próximo viernes en Balaídos contra la UD Almería, colista de LaLiga EA Sports

El Celta no aguanta más a Rafa Benítez: victoria el viernes o despido fulminante
El Almería será el juez de Rafa Benítez en el próximo duelo liguero contra el RC Celta. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El RC Celta de Vigo ya ha agotado su paciencia con Rafa Benítez. Tras 26 jornadas anclado en la zona baja de la clasificación, el club celeste ha confirmado el ultimátum al técnico madrileño: o gana al colista UD Almería, el próximo viernes en el Municipal de Balaídos, o será despedido fulminantemente. No es la primera vez que está en la cuerda floja, pues hubo motivos sobrados para no llegar a las Navidades de 2023, pero la entidad gallega aguantó y la apuesta daba la sensación de haberle salido bien, ya que el mes de enero de 2024 arrancó con tres victorias y un empate en los cuatro primeros encuentros del año. A partir de ahí, sin embargo, se le volvió a caer el equipo: cinco derrotas en ocho encuentros, con un pobre balance de 4 puntos de 18 en LaLiga y con diversos conatos de 'incendio' en el vestuario le tienen a día de hoy más fuera que dentro.

El partido en el Nuevo Mirandilla ha hecho mucho daño en el Celta y ha erosionado la confianza en que Benítez pueda revertir la situación. Su equipo, cuarto por la cola marcando la salvación, iba ganando por 0-2 y tenía en el bolsillo tres puntos de oro para distanciarse del descenso en cinco puntos más el 'goal-average' a una semana de recibir en casa al Almería, sin victorias en todo lo que va de 23/24, en dos duelos seguidos propicios para sellar media permanencia y ganar oxígeno para la recta final de curso. Sin embargo, el Cádiz CF empató en los últimos minutos (el 2-2 llegó en un mal despeje en el 100') y el propio entrenador reconoció que habían "perdido dos puntos por no aplicar acciones que se trabajan en los entrenamientos".

En este sentido, el RC Celta ha desvelado este lunes que Rafa Benítez dirigirá su último partido el próximo viernes contra la UD Almería si se da cualquier escenario que no sea el del triunfo local. Fuentes del club gallego señalaron a la Agencia EFE que el entrenador madrileño se encontraba a primera hora de este lunes en la Ciudad Deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación y, si bien descartaba una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga, confirmaba el ultimátum definitivo. Escenario decisivo que no pilla por sorpresa al veterano preparador.

Benítez cuenta entre cinco y siete bajas para jugarse el puesto el viernes

Y es que, a la espera de lo que suceda en el partido aplazado entre el Granada y el Valencia, el Celta mantiene una exigua renta de tres puntos sobre la zona de descenso y ha perdido una gran opción para ganar el 'goal-average' al Cádiz CF, con quien en caso de empate a puntos habrá que mirar la diferencia de goles. De momento, los celestes (29 tantos a favor y 39 en contra) mejoran en diez tantos el parcial de los amarillos (17 y 37).

El duelo del viernes contra el Almería es importantísimo en las opciones de permanencia, pero para colmo Benítez afrontará el que podría ser su último partido con dos nuevas bajas: Iago Aspas, que vio la quinta amarilla y deberá cumplir ciclo ante los indálicos tras marcharse indignado del Nuevo Mirandilla, y Renato Tapia, que se lesionó en el cuádriceps y está a la espera de pruebas más exhaustivas para determinar el alcance exacto de su dolencia. Asimismo, Carlos Dotor, Joseph Aidoo y Mihailo Ristic son bajas confirmadas por dolencias de larga duración; mientras que Miguel Rodríguez y Williot Swedberg, con sendas contusiones, se mantienen como serias dudas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram