El contundente mensaje de Rafa Benítez a la afición del Celta tras los cánticos en su contra

El técnico del conjunto celeste puso el foco en el valor de la victoria obtenida ante el Almería y respondió a aquellos que pidieron su marcha durante el vital encuentro frente a los rojiblancos

El contundente mensaje de Rafa Benítez a la afición del Celta tras los cánticos en su contra
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Almería

Almería

Aunque en la previa del encuentro ya dijo que no temía por su puesto, hablando de un proyecto “a largo plazo”, lo cierto es que Rafa Benítez salvó un ‘match ball’ con la victoria por la mínima sobre el Almería, gracias a un solitario tanto de Mingueza cuando los rojiblancos ya jugaban con un hombre menos por la expulsión de Bruno Langa.

Pero más allá del juego, de las dificultades y de los pitos que se escucharon en la grada de Balaídos en algunos momentos del choque, el técnico madrileño puso el foco en el valor de los tres puntos obtenidos, que les aleja momentáneamente a seis del descenso.

La prioridad al cien por cien hoy era ganar. El equipo ha jugado bastante bien durante, quizás, 30 minutos en la primera parte. Hemos tenido el gol anulado. Luego ellos han tirado al palo. Entonces te queda esa sensación de que tienes que marcar y tienes que controlar el partido. Ellos se quedaron mermados y el equipo siguió generando y su portero hizo 3 o 4 paradas. Lo importante era ganar y dar la cara", explicó, advirtiendo al mismo tiempo que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr la salvación.

Nuevas quejas por el funcionamiento del VAR

“Yo insisto en que el VAR tendrán que revisarlo de cara al futuro porque estamos anulando situaciones de milímetros en cada partido y yendo muy atrás. Hay alguna jugada en la que no estamos de acuerdo, pero llevamos todo el año con muchas discrepancias en ese sentido. Ahora lo que hay que hacer es centrarnos en lo siguiente porque eso ya no lo podemos cambiar”, añadió sobre la actuación arbitral, una vez más en el foco por el tanto anulado a Jonathan Bamba en la primera mitad.

Pide la "unión del celtismo"

Cuestionado por los gritos de “Benítez vete ya, Benítez vete ya” que se escucharon en la grada durante el partido, el entrenador celeste dijo que “la clave” es que el celtismo se mantenga “unido” hasta el final de temporada.

“Espero que la gente lo interprete bien. Nos quedan ahora once partidos y tenemos que seguir unidos para apoyar a los jugadores en el campo, que es la mejor manera de conseguir los objetivos”, afirmó el madrileño, que destacó el “acelerón” que ha dado su equipo con este triunfo, aunque advirtió que todavía no han llegado a la línea de meta. “Tenemos que seguir ganando”, destacó, congratulándose de que sus jugadores dieran “la cara” en un partido difícil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram