Infierno en Balaídos contra Rafa Benítez por un nuevo hito negativo

El entrenador madrileño no alineó a ningún canterano frente a la UD Almería, algo que no sucedía desde hace algo más de quince años

Infierno en Balaídos contra Rafa Benítez por un nuevo hito negativo
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Celta de Vigo se encuentra en una encrucijada en esta jornada de LaLiga EA Sports, donde se enfrenta a la UD Almería. Los andaluces, que aún no han logrado una victoria en lo que va de temporada, llegan al estadio de Balaídos con la última oportunidad de mantenerse en Primera división. La labor de Rafa Benítez está siendo algo cuestionada, ya que el equipo en el año de su Centenario no está consiguiendo grandes resultados y el dato de la alineación de hoy ha hecho poner el grito en el cielo a la afición celtista.

Para los celestes, este partido es una auténtica final debido a su situación delicada en la competición. Llegan a este encuentro después de desperdiciar una ventaja de 0-2 en Cádiz. A pesar del gol inicial de Iago Aspas, el equipo no logró convertirlo en tres puntos, ya que Swedberg parecía haber sentenciado el encuentro. Sin embargo, Darwin Machís llevó el balón a la red en el minuto 99, desatando la euforia en el Nuevo Mirandilla.

Después de quince años y 675 partidos, el Celta de Vigo alineó un equipo titular sin ningún canterano frente a la UD Almería, después de que Rafa Benítez decidiera dejar en el banquillo al central Carlos Domínguez, el único con opciones de comenzar el partido debido a la suspensión de Iago Aspas.

La última vez que el equipo celeste disputó un partido oficial sin un canterano en su once fue el 16 de noviembre de 2008. En aquella ocasión, Pepe Murcia, técnico del Celta en ese entonces, alineó a los siguientes jugadores para enfrentarse al Rayo Vallecano en Segunda División: Notario, Edu Moya, Rubén, Peña, Fabiano, Óscar Díaz, Michu, Trashorras, Rosadam, Dinei y Ghilas.

En el día de hoy, el Celta de Vigo ha salido con el siguiente once para enfrentarse al Almería: Guaita; Manquillo, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Beltrán, Luca de la Torre, Bamba; Douvikas y Larsen. Sin duda alguna se la juega Benítez, que ya se ha empezado a hablar sobre una posible destitución a pesar de tener contrato en vigor. Balaídos le ha recibido con una sonora pitada.

Este año se vive todo de manera especial en el Celta de Vigo al tratarse del Centenario del equipo. Los celestes están actualmente a tres puntos de la zona de descenso, que la marca el Cádiz con 18 puntos. Serán los primeros en abrir la jornada, por lo que deberán esperar también a lo que hagan los gaditanos. Puntuar hoy les mantendría fuera de la zona roja una semana más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram