Buenas noticias con el parte médico de Luka Romero, no tanto con el de Leo Baptistao

El Almería ha dado a conocer el estado del argentino, que finalmente "no sufre ninguna fractura en la mandíbula" como se podía temer en un principio; sin embargo, Baptistao sí podría estar más tiempo de baja

Buenas noticias con el parte médico de Luka Romero, no tanto con el de Leo Baptistao
Buenas noticias el parte médico de Luka Romero, no tanto con el de Leo Baptistao - UDA.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Almería

Almería

El argentino Luka Romero, uno de los fichajes más ilusionantes en el Almería de los últimos tiempos, fue ayer el triste protagonista tras recibir una patada fortuita de su propio compañero en la mandíbula. El joven futbolista no pudo seguir disputando el partido ante el Celta y tuvo que ser sustituido antes del descanso.

"Hoy nos han pasado todas las desgracias juntas. La lesión de Luka Romero, el quedarnos con diez y luego con nueve cuando el partido estaba vivo (por la lesión de Baptistao)", explicaba Gaizka Garitano tras el partido, dando algún dato más sobre la situación del atacante argentino: "Vamos a ver como se encuentra, ha ido al hospital y ojalá tenga lo menos posible".

Ya al filo de la medianoche, el Almería emitía un comunicado en sus medios oficiales donde aclaraba el estado concreto del futbolista cedido por el Milan. Así rezaba el parte médico del rojiblanco:

Luka Romero no sufre ninguna fractura en la mandíbula, como en un principio se temía a tenor del fuerte impacto que sufrió en la cara con los tacos de la bota de su compañero Marc Pubill en un lance del juego del partido disputado en el Estadio Abanca Balaídos.

El jugador de la UD Almería fue retirado del terreno de juego en camilla una vez atendido e inmovilizado con un collarín para seguidamente ser trasladado a un centro hospitalario donde se sometió a diferentes pruebas médicas, entre ellas un TAC, descartándose la fractura u otro tipo de lesión. Sí sufre una inflamación en la cara y un hematoma como consecuencia del golpe recibido.

Ya de madrugada el jugador, acompañado por Diego Portugal, jefe de los servicios médicos del club, y por el fisioterapeuta José Álvarez, abandonaba el hospital y se marchaba al hotel de concentración del equipo, el NH Collection Vigo.

La expedición del Almería regresa este sábado, en vuelo chárter, a nuestra ciudad. Por lo que respecta a Leo Baptistao, sufre un fuerte esguince de tobillo, aunque se va a someter a unas pruebas médicas para conocer el alcance real de la dolencia.

Una desgraciada jugada

Luka Romero se vio obligado a dejar el campo en el minuto 44 cuando al tratar de avanzar, perdió el balón y resbaló al intentar recuperarlo, fue en ese momento cuando Pubill acudió en su ayuda para presionar a Luca de la Torre, pero la acción acabó de la peor manera posible, con su compañero Pubill dando una fuerte patada con los tacos en el rostro del argentino. Por suerte, todo parece haber quedado en un susto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram