La promesa de Garitano a los seguidores del Almería

El técnico del conjunto rojiblanco admitió que la derrota ante el Celta ha sido "dura" porque era una de las últimas oportunidades de su equipo para "engancharse" a la lucha por la permanencia

La promesa de Garitano a los seguidores del Almería
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Almería continúa sin vencer y ya van 26 jornadas. Pero si había alguna esperanza de lograr la salvación, la misma pasaba por ganar en el feudo de un Celta que marcaba la frontera de la permanencia, con 12 puntos más. El enésimo tropiezo sufrido en Vigo, sin embargo, hunde aún más a los rojiblancos en el pozo de la clasificación.

Tras el encuentro disputado en Balaídos, Gaizka Garitano, entrenador del cuadro andaluz, reconoció que la derrota ante los gallegos es “dura” porque su equipo dejó escapar una oportunidad para “engancharse” a la pelea por la permanencia.

Un cúmulo de "desgracias"

Tenemos que seguir peleando por respeto a una ciudad y a una afición. Hoy nos han pasado todas las desgracias juntas. La lesión de Luka Romero, el quedarnos con diez y luego con nueve cuando el partido estaba vivo (por la lesión de Baptistao). Es una derrota dura porque era una buena oportunidad para engancharnos”, afirmó en rueda de prensa, prometiendo de ese modo que lo darán todo pese a que sólo un milagro los salvaría.

Además, el preparador vasco lamentó el lanzamiento al “palo” del mozambiqueño Bruno Langa en el primer tiempo, todavía con 0-0 en el marcador, aunque también confesó que en el primer tiempo a su equipo le faltó generar “más ocasiones” para asustar al Celta.

“Hemos tenido esa del palo y el partido estaba vivo, pero nos estaba costando generar más ocasiones. Ellos tampoco estaban generando claras porque hemos defendido en ese aspecto bien. Luego con diez e incluso con nueve ya no era fácil. Pero en la primera parte ellos tampoco nos generaron”, recordó Garitano, que avanzó que Luka Romero puede tener “rota” la mandíbula.

"Vamos a ver como se encuentra, ha ido al hospital y ojalá tenga lo menos posible", añadió sobre el estado del futbolista argentino, que recibió una patada fortuita en la cabeza de su compañero Marc Pubill.

Sergio Arriba: "Estamos dolidos"

Por su parte, Sergio Arribas reconoció igualmente que el Almería dejó escapar una inmejorable oportunidad. “Estamos dolidos porque era un partido vital, para nosotros era una final para engancharnos a la pelea por salir del descenso. Aunque está muy difícil, vamos a pelear hasta el final”, afirmó el exfutbolista del Real Madrid.

Para el atacante, la clave del choque estuvo en la expulsión de su compañero Bruno Langa. “Ha sido un partido muy igualado. En la primera parte apenas hubo ocasiones. Luego nos quedamos con uno menos y eso se juntó con la lesión de Leo Baptistao y así es muy difícil ganar un partido”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram