El superordenador predice el descenso: Almería, Granada, Cádiz, Celta, Mallorca, Sevilla...

Almería, Granada, Cádiz, Celta, Mallorca, Sevilla... El descenso sigue al rojo vivo y más allá de las sensaciones, las matemáticas no engañan

El superordenador predice el descenso: Almería, Granada, Cádiz, Celta, Mallorca, Sevilla...
El superordenador predice el descenso: Almería, Granada, Cádiz, Celta, Mallorca, Sevilla... - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La jornada 26 toca a su fin este lunes con el Girona-Rayo Vallecano donde el conjunto de Íñigo Pérez buscará sumar algún punto en Montilivi con el que alejarse un poco más de la zona de descenso, que la tiene a siete puntos de distancia. Del Rayo Vallecano para arriba hay un salto en la tabla, con Villarreal y Alavés cuatro puntos por encima y a once del Cádiz... pero el descenso sigue al rojo vivo.

De los equipos implicados en esta pelea, ninguno logró ganar esta jornada. El Almería sacó un empate frente al Atlético, el Granada vio como le aplazaban su partido ante el Valencia por el trágico incendio en el ciudad del Turia. El duelo directo era el del Cádiz-Celta, donde los de Rafa Benítez dejaron escapar un 0-2 en el último minuto. El empate entre amarillos y celestes deja las cosas igual entre ambos que antes de esta jornada, tres puntos de diferencia entre uno y otro.

Un poco más desahogado está el Mallorca, a seis del Cádiz, que no pudo pasar del empate en Mendizorroza, los mismo que un Sevilla que dio una buena imagen en el Santiago Bernabéu pero del que se volvió de vacío tras el gol de Modric en el tramo final.

Así pues, queda una jornada menos y las probabilidades de descenso para unos y otros van cambiando como así lo demuestra el superordenador que predice el descenso en LaLiga para DAZN. Este se centra en los cinco últimos equipos de la tabla, por lo que no aparece el Sevilla, sexto por la cola, aunque viendo la probabilidad que le otorga al Mallorca, con los mismos puntos, pueden imaginar aproximadamente también las del club de Nervión.

Tan sólo un 6,6 por ciento de opciones de descender le otorga el superordenador al conjunto de Javier Aguirre. Este porcentaje aumenta mucho más para el Celta, el últimos de los equipos que se salvaría día de hoy. Los de Rafa Benítez, tras empatar en el Nuevo Mirandilla, acumularían un 15,2% de probabilidades de bajar a Segunda división.

En cuanto a los tres equipos que están en descenso ahora mismo, sin duda el que peor lo tiene es el Almería. La salvación de los indálicos sería prácticamente imposible para este superordenador, pues le da un 99,6% de opciones de bajar a Segunda división. Muy cerca le sigue el Granada, aunque tiene un partido menos. Los nazaríes tendrían un 93,6% de probabilidades de descenso a final de temporada mientras que el Cádiz parece que es único que podría revertir su situación.

Los Mauricio Pellegrino, con su empate in extremis ante el Celta, siguen teniendo un alto porcentaje, pero no imposible de darle la vuelta. Un 80.7% de opciones de descenso tienen los amarillos, por el 15,2% del Celta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram