Almería 2-2 Atlético de Madrid: Empate con sabor argentino que no convence

Los de Simeone pincharon ante el colista en un partido en el que se lo pudo llevar cualquiera de los dos equipos

Almería 2-2 Atlético de Madrid: Empate con sabor argentino que no convence
Luka Romero y De Paul pujando por un balón - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 7 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

At. Madrid

At. Madrid

El Almería sacó las garras en su estadio y sobre todo un Luka Romero que manda un claro mensaje con su doblete. Los indálicos empezaron perdiendo desde el primer minuto con el gol de Correa, aunque no se dio por vencido. Nuevo pinchazo del Atlético de Madrid fuera de casa, que en los últimos partidos no está obteniendo grandes resultados. A pesar del buen resultado, a los de Garitano se les siguen resistiendo la victoria. Así vivimos el minuto a minuto del Almería - Atlético de Madrid en ESTADIO Deportivo.

El Atlético de Madrid empezó ganando prácticamente desde el pitido inicial. En una gran jugada por la banda de Reinildo, el mozambiqueño iba a llegar hasta la línea de fondo para ponérsela a Ángel Correa. El argentino desde el punto de penalti apenas tuvo que empujarla con el interior para conseguir poner por delante a su equipo. Los indálicos se llevaban un mazazo nada más arrancar el encuentro.

No iba a quedar ahí la cosa, ya que en una jugada posterior, cuando apenas se habían complicado 5 minutos, Rodrigo De Paul conectaba un balón fantástico para Pablo Barrios. El canterano no llegó a controlar del todo bien ese balón, pero se plantaba delante de Maximiano.

A partir de aquí, el conjunto de Gaizka Garitano iba a intentar reaccionar. Marc Pubill y Luka Romero insistían por la banda derecha. El argentino, que se estrenaba como titular, iba a ser protagonista, al igual que el lateral.

Los jugadores de banda del Almería buscaban en todo momento al Choco Lozano por alto y el hondureño tuvo alguna que otra ocasión. El equipo local iba a tener la pelota, aunque el Atlético se lanzaba en seguida a la contra y conseguía llegar al área rival estando algo más activo Samuel Lino.

Después de insistir por la banda derecha, Marc Pubill iba a conseguir llevar la pelota hacia arriba y conseguía conectar con Luka Romero. Era el minuto 27 y el argentino recortaba hacia dentro y conseguía lanzar un latigazo en el que Jan Oblak no pudo hacer prácticamente nada.

Algunas llegadas tímidas por parte de ambos equipos. El Almería reclamó un penalti de Molina que Alberola Rojas finalmente no terminó por señalar. No hubo más polémica sobre ello. Ambos equipos se iban a marchar al descanso con el empate en el marcador y con todo el partido abierto e igualado.

Diego Pablo Simeone iba a introducir dos cambios al descanso. Iban a entrar Llorente y Riquelme por Koke y Lino para intentar jugar algo más directo. Y parece que dio resultado.

En el minuto 57, Nahuel Molina despejaba un balón que iba a cazar Rodrigo De Paul. El argentino fue conduciendo la pelota hacia adelante y hacía recular a la defensa del Almería. Cuando se plantó en el área, con la puntera buscó un disparo para intentar sorprender a Maximiano. Y así lo hizo. Tras tocar en un defensor, el balón se introdujo en la portería.

Poco le iba a durar la alegría a los colchoneros, ya que en apenas siete minutos más tarde, Luka Romero iba a dar muestras de su calidad de nuevo. Recortaba hacia dentro el argentino y esta vez hacía la pared con Jonathan Viera. Cuando se adentraba en el área, lanzaba un disparo con el exterior de su pierna izquierda que se colaba por la escuadra. Doblete en su primera titularidad.

Tras el gol, Luka Romero no iba a poder continuar por unos calambres y Garitano tuvo que introducir a Sergio Arribas. El partido iba a estar ampliamente abierto, aunque ninguno de los dos iba a poder generar ocasiones claras. El cansancio se iba acumulando y seguían insistiendo ambos equipos, quizás algo más los de Simeone.

Con la entrada de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid iba a tener la ocasión más clara de la segunda mitad. En un error en la salida de balón del Almería, Llorente la robaba y se la ponía al delantero, que completamente solo la pegaba mordida con la zurda y la paraba Maximiano con los pies.

Daba la sensación de que ambos equipos estaban bastante cansados en los últimos minutos. Ni siquiera los cambios aportaron algo de frescor en el juego. Morata iba a tener todavía una más clara tras un error de la defensa rival en los minutos finales y terminó mandándola arriba. Melero iba a tener el tercero también en la última jugada y perdonó la primera victoria.

Empate con sabor argentino que no convence a nadie. La victoria hoy era muy necesaria para los dos equipos.

Ficha técnica:

2 - UD Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Ivan Radovanovic (m.68, Chumi), Édgar, Bruno Langa; Idrissu Baba, Lucas Robertone (m.80, Lopy), Embarba, Viera (m.77, Melero), Luka Romero (m.68. Arribas) y ‘Choco’ Lozano (m.77, Baptistao).

2 - Atlético de Madrid: Jan Oblak; Samu Lino (m.46, Riquelme), Reinildo, Paulista, Savic, Nahuel Molina; Rodrigo De Paul (m.80, Witsel), Koke (m.46, Llorente), Pablo Barrios; Memphis (m.68. Morata) y Ángel Correa (m.68, Saúl Ñíguez).

Goles: 0-1, m.1: Correa; 1-1; m,26: Luka Romero; 1-2, m.56: De Paul; 2-2, m. 63: Luka Romero.

Árbitro: Alberola Rojas, (comité Castellano-Manchego), amonestó a los locales Embarba (m.92), y a los visitantes Reinildo (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Primera División, Liga Santander, disputado en el Power Horse Stadium ante 14.472 espectadores.Antes de iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incendio ocurrido la tarde del pasado jueves en Valencia, en el que la UD Almería se ha sumado al dolor de los familiares, mostrando su apoyo a todos los damnificados en este trágico suceso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram