"El Almería es un colista atípico"

Gaizka Garitano volvió a valorar el empate de su equipo ante un gran rival aunque de momento sigue sin llegar la tan ansiada victoria

"El Almería es un colista atípico"
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

At. Madrid

At. Madrid

La UD Almería sigue sin ganar, aunque como cada jornada, consigue pelear ante cualquier equipo. Esta vez logró sumar un valioso empate frente al Atlético de Madrid en casa. Se le escapó la victoria con un disparo de Melero en los minutos finales, pero tras la gran actuación de Luka Romero se marcharon con la sensación de haber podido merecer algo más.

Las declaraciones de Gaizka Garitano en la rueda de prensa tras el partido frente al Atlético de Madrid:

Otra vez sin premio: "El Almería es un colista atípico porque en nuestro caso no somos un equipo fácil para los rivales. Un equipo en esta situación suele ir encajando derrotas con diferencias en el marcador. En todos los partidos hemos competido. Estamos siempre en los partidos, pero no logramos ganar. Llevamos tres meses en esta dinámica. Todos los partidos son muy parejos, no hemos encajado derrotas de más de un gol. Competimos en todos los campos, pero ahí seguimos, peleando".

Sin victorias: "Es una situación muy extraña, un equipo que siempre está en todos los partidos y no gana. Estamos siempre vivos en todos los partidos, el equipo está cerca pero no lo consigue. Incluso contra Madrid, Barça o Atlético de Madrid. El equipo ha mejorado mucho pero no es suficiente, tenemos que seguir mejorando. Es la situación más difícil de nuestra carrera. Hay que competir al máximo, ser lo más profesionales posible. El equipo trabaja muy bien, está muy unido y eso es muy importante. Estamos pasando una situación muy difícil, pero ya se ve cómo compite el equipo cada semana. Es lo mínimo que podemos hacer, seguir buscando la victoria, que es lo que estamos haciendo siempre, y seguir trabajando con la cabeza alta".

Insatisfacción: "No llega la victoria y no estamos contentos porque queríamos ganar. Hemos competido contra uno de los mejores equipos de Europa. Tenemos que seguir en esa línea para poder ir a mejor y para poder ganar partidos. En estos tres meses hemos tenido opciones de ganar cualquier partido. Estamos vivos en todos los partidos pero por unas cosas o por otras no se ha dado. Defendemos a una ciudad y una camiseta y en eso no podemos fallar".

Luka Romero: "Es un chico muy joven que nos ha ayudado mucho y hoy ha hecho un gran partido. Aún tiene que seguir mejorando y adaptándose, aunque ha hecho un gran encuentro hoy".

El MVP del partido, Luka Romero, "contento por lo menos con el empate"

"Nos falta la victoria pero el equipo está rindiendo bien y nos sentimos bien dentro del campo, hoy nos pusimos dos veces por debajo en el marcador pero seguimos jugando, que lo sabemos hacer bien y estoy contento por lo menos con el empate", decía el argentino, autor de los dos goles de su equipo en el día de hoy frente al Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram