El Celta de Vigo se lo deja muy claro a Iago Aspas

El conjunto celeste le ha preparado un video al de Moaña en el que le felicitan por sus 200 goles

El Celta de Vigo se lo deja muy claro a Iago Aspas
Iago Aspas - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Hablar del Celta de Vigo y no vincularlo al nombre de Iago Aspas es cuanto menos un craso error. El jugador nacido hace 36 años en la localidad gallega de Moaña es la viva representación del Celta de Vigo y así lo demuestra cada vez que tiene oportunidad, tanto dentro como fuera del campo.

El pasado 25 de febrero, en el duelo del Celta de Vigo ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, Iago Aspas sumó su segundo tanto consecutivo en 2 jornadas y de paso alcanzó una cifra mágica de goles con el conjunto celeste, 200 goles. Estos 200 goles de Iago Aspas en el Celta de Vigo son una muestra más de amor de un jugador que llegó al Celta de Vigo cuando era un crío y que en sus salidas rumbo a Liverpool y Sevilla se dio cuenta de que en su Vigo natal, como en ningún sitio.

Los goles de Iago Aspas

Los primeros goles de Iago Aspas con el Celta de Vigo llegaron en junio de 2009 cuando marcó un doblete con la camiseta celeste. Desde entonces, Iago Aspas ha ido engordando una estadística hasta dejarla, de momento, en 200 dianas que se reparten con 149 en Primera División, 34 en Segunda, 12 en Copa del Rey y 5 en Europa League.

De Iago Aspas se lleva hablando mucho en todo el trascurso de la temporada, ya sea por sus goles y todo lo que aporta al Celta de Vigo como, por momentos, su falta de protagonismo en el esquema de un Rafa Benítez que el pasado fin de semana ante el Almería, terminó siendo silbado en Balaídos.

El celtismo se entrega a Iago Aspas y le pide que no se vaya

Este mismo martes, el Celta de Vigo ha publicado un emotivo vídeo que servía para homenajearle por esa mágica cifra de 200 goles. En el vídeo, varios aficionados, de diferentes edades, le mandaban un mensaje a Iago Aspas y casi todos coincidían en que querían que se quedase, incluso algunos le pedían, "que se jubile aquí".

Otros destacaban su humildad y le pedían paciencia para seguir muchos años. Dentro del propio Celta de Vigo, uno de los canteranos hablaba sobre el trato que tiene con los jugadores que serán el futuro del Celta de Vigo: "Se ve como trata a todo el mundo, su alegría, su actitud, como trata a los canteranos. Es el mejor jugador de la historia del Celta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram