Mingueza se juega el Mundial
El bajón de rendimiento de Mingueza lo han dejado fuera de los planes de Luis de la Fuente a meses del Mundial. Su intención es recuperar su mejor versión para así tener posibilidades de regresar al combinado nacional

El futbolista del Celta, Óscar Mingueza, ha sido uno de los jugadores descartados por Luis de la Fuente para los duelos ante Georgia y Bulgaria del parón de selecciones de octubre. El lateral catalán había formado, hasta ahora, parte del grupo elegido por el seleccionador riojano, pero ya suma dos ausencias consecutivas y las opciones mundialistas se le alejan. El billete al Mundial de Mingueza pasa por el Celta y el futbolista lo reconoce en una inicio de temporada complicado para Mingueza que se juega el Mundial.

Mingueza se queda atrás en la carrera por ir al Mundial con la Selección española
El lateral del Celta de Vigo ha perdido su condición de titular indiscutible con Giráldez, lo que le ha llevado a quedarse fuera de los planes de Luis de la Fuente que, a pesar de contar con la baja de Carvajal, ha apostado por dejar en Vigo a Mingueza para llevarse a Marcos Llorente. El defensor del cuadro celeste desea regresar a la Selección ya que ha visto que, en las puertas del Mundial, un mal comienzo de temporada lo está dejando fuera de la ecuación. "Está claro que me gustaría. Ir a la Selección es un premio muy grande, algo muy bonito que quieren todos los jugadores del mundo en sus respectivos países. Es una consecuencia de tu rendimiento. Todos los que van es por algo. Espero poder volver. Me tengo que centrar en estar bien, a mi mejor nivel en el Celta", señala Mingueza al programa SER Deportivos de Radio Vigo.
Para volver a la Selección, Mingueza deberá recuperar el nivel que ha perdido desde que inició la temporada. El catalán era uno de los fijos del once de Giráldez, pero sus actuaciones lo han sacado de la titularidad y le han obligado a repartirse el puesto con Carreira y Javi Rueda. La falta de protagonismo le ha jugado una mala pasada, pero el defensor está convencido en poder darle la vuelta a la situación y reencontrarse con su mejor versión en el Celta, algo que desea para poder ir al Mundial.

Mingueza tranquiliza a la afición del Celta
A su vez, Mingueza lanza un mensaje tranquilizador para la afición del Celta que aún no ha podido celebrar una victoria en LaLiga tras 8 jornadas disputadas. "No estamos siendo tan efectivos de cara a la portería como el año pasado, pero estamos haciendo cosas muy bien y entendiendo los partidos muy bien. Estoy muy tranquilo porque veo cómo el equipo entrena cada día, porque veo una idea y por la motivación tanto del staff como de los jugadores", aclara Mingueza.