Nuevo objetivo del Celta para la portería

El conjunto celeste tiene un nuevo portero en la agenda por si se produce la salida de Iván Villar en este mercado de fichajes

Nuevo objetivo del Celta para la portería
Dimitrieski, en un partido con el Valencia - Cordon Press

El Celta sigue rastreando el mercado en busca de oportunidades para mejorar la plantilla de Claudio Giráldez de cara a la exigente temporada que le viene al conjunto olívico disputando tres competiciones. Como contamos en Estadio Deportivo, el planteamiento del Celta de aquí al final del mercado de fichajes dependía de las salidas que se produjeran en el club. El único fichaje seguro era el de Borja Iglesias, que ya se ha producido. A partir de ahí, las fichas están ocupadas y el límite salarial muy justo para llevar a cabo más operaciones de entradas.

Una de las opciones en las que puede haber cambios es en la portería. La pretemporada del conjunto vigués ha dejado muchas dudas en los aficionados. La llegada de Radu ha dejado algunas sombras en sus primeros partidos con la elástica del equipo gallego y la confianza en Iván Villar no es muy alta por parte de la afición. Con estos condicionantes, el club busca una salida para el canterano que deje hueco a una nueva figura para reforzar la posición. Uno de los primeros en sonar fue Arnau Tenas, pero el ex del Barça se va de precio para lo que podría gastar el Celta.

Ahora, una nueva opción ha saltado a la palestra. Según informa Héctor Gómez, periodista de TribunaVCF, el Celta es uno de los equipos que han mostrado interés por el portero normacedonio Stole Dimitrievski. El guardameta, tras un primer año con muy poca participación a la sombra de Mamardashvili, sospecha que tendrá que vivir un año parecido tras el fichaje de Julen Agirrezabala por el Valencia. Este hecho ha propiciado que busque una salida en busca de minutos para no repetir una temporada como la anterior. Y ahi, entre otros equipos, ha aparecido la figura del conjunto celeste para posicionarse, pero sin oferta firme por él todavía, ya que lo principal sería conseguir la salida de Iván.

Según informa la misma fuente, el portero ha rechazado una oferta del Rizespor turco y hay varios equipos españoles como el Levante y el Elche detras de sus servicios también, aunque, al igual que el Celta, sin oferta aún. Lo primero en Vigo será encontrar salida a Marc Vidal, Iván Villar, Aidoo y Manu Fernández para después poder plantearse alguna incorporación más. De hecho, Giráldez ya renunció al fichaje en el centro del campo y decidió pasar a Miguel Román a formar parte del primer equipo porque sabe que sin salidas no habrá más fichajes y si sale alguien tampoco habrá para mucho.