El parón de selecciones respeta al Celta y Claudio Giráldez respira aliviado
Los cuatro internacionales del Celta regresan sanos a los entrenamientos propuestos por Claudio Giráldez que recupera a dos jugadores para el duelo en Mendizorroza
El Celta de Vigo, tras haber perdido el último partido ante el Barcelona antes del parón de selecciones por 2-4, vuelve a poner el chip de LaLiga en busca de un buen resultado ante el Alavés y recuperar la senda de la victoria. El último mes para el equipo celeste ha supuesto un alivio para el club y Claudio Giráldez que logró remontar el vuelo tras un inicio de campaña llenos de empate. El parón de selecciones ha respetado al Celta que recupera a todos sus internacionales sin molestias, aunque con más carga en sus piernas. Sin lesiones nuevas, Claudio Giráldez respira aliviado y ya baraja las opciones para medirse al equipo babazorro en Mendizorroza.

Los internacionales del Celta no caen en el 'virus FIFA'
Los cuatro internacionales del Celta que habían viajado con sus respectivas selecciones -el serbio Mihailo Ristic, el rumano Ionut Radu, el sueco Carl Starfelt y el delantero español Borja Iglesias- trabajaron este jueves a las órdenes de Claudio Giráldez en la ciudad deportiva Afouteza. Para suerte del Celta y alivio de Claudio Giráldez, ninguno de los cuatro jugadores internacionales han sufrido el tan temido 'virus FIFA' y regresan sano y salvo, aunque con las piernas cargadas de minutos, al Celta de Vigo. Ristic, que se jugaba el Mundial, quedo eliminado con Serbia y no logró el objetivo en su regreso al combinado nacional serbio de la mano de Paunovic. Borja Iglesias tan solo jugó 20 minutos ante Georgia, por lo que no llega muy saturado al partido de la jornada 13. Radu, por su parte, tan solo participó en uno de los dos partidos jugados por Rimanía, ante Bosnia en la derrota por 3-1, al igual que Starfelt que jugó 90 minutos ante Eslovenia.
Reapariciones del Celta en Mendizorroza
Con la vista puesta en el choque del sábado contra el Deportivo Alavés, el técnico celeste trabajó por primera vez en lo que va de semana con todos los integrantes del primer plantel disponibles para la visita a Mendizorrotza, donde podría reaparecer el extremo sueco Williot Swedberg. El atacante lleva de baja desde el pasado 14 de octubre, cuando se lesionó jugando con la selección sub-21 durante la anterior ventana de selecciones. En Mendizorroza, además, podrá reaparecer el lateral derecho Javi Rueda, ya recuperado de la rotura de grado I que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo durante el encuentro disputado el pasado 23 de octubre ante el OGC Niza, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Europa. Al margen de sus compañeros siguen trabajando el defensa central Carlos Domínguez y el extremo Hugo Álvarez.
