Rafa Benítez y la 'teoría de la manta' de Iago Aspas

El técnico del Celta de Vigo alabó la labor del veterano futbolista gallego tras conseguir un fatídico empate ante la Real Sociedad

Rafa Benítez y la 'teoría de la manta' de Iago Aspas
Rafa Benítez dando órdenes durante el partido frente a la Real Sociedad - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado1 - 1

Celta

Celta

Real Sociedad y Celta de Vigo empataron en el Reale Arena a uno tras los tantos de Barrenetxea y Óscar Mingueza al borde del pitido final. Los de Rafa Benítez se llevan un punto gracias a su insistencia, mientras que el equipo de Imanol Alguacil no termina de arrancar y gracias a que Remiro tuvo una gran actuación. El capitán del Celta de Vigo fue de lo mejor del cuadro gallego.

Un gran Iago Aspas de nuevo fue indispensable para que el Celta de Vigo lograra el empate. Tuvo varias ocasiones, pero se topó con la actuación estelar de Álex Remiro.

Las declaraciones de Rafa Benítez tras el partido frente a la Real Sociedad:

El partido: "Creo que hemos reaccionado bien a una Real que en el primer tiempo lo ha hecho bien y nos ha hecho trabajar y sufrir mucho en defensa. Hemos reaccionado bien con ese cambio. Nos ha ayudado a a ser un poco más sólidos y luego, poco a poco, a ir creciendo durante el partido. Habrá que adaptarse en función de lo que nos interese hacer y lo que pueda hacer el rival. Prefiero jugar con defensa de cuatro, si es posible, y luego ya decidiremos".

Iago Aspas: "Hace tiempo que utilicé la teoría de la manta corta. Cuando hace frío y te quieres tapar la cabeza, te descubres los pies y a la inversa. Cuando Iago viene atrás, nos falta algo arriba y cuando está arriba, nos falta algo atrás para enlazar. Hay que encontrar el equilibrio".

Insistencia en el capitán: "Si tuviésemos la manta larga, habría otro jugador más para ayudar a Iago. Hemos visto que teníamos que ajustar atrás porque si no no hubiésemos llegado arriba. El segundo tiempo, explicando un poco más y definiendo la función de cada futbolista ha sido más fácil. La manta corta depende del nivel al que estás, cuando tienes mucho dinero haces una manta muy larga. Lo que tenemos que hacer es estirarla poco a poco".

Resultado justo: "Creo que en el primer tiempo ellos están bastante bien y nos cuesta ajustar en defensa y en el segundo nosotros estamos bastante bien y poco a poco vamos teniendo control del partido y de ahí que llegáramos con más peligro. Podía haber pasado cualquier cosa pero el empate puede ser justo, porque cada equipo dominó un tiempo. Quieres los tres puntos, pero ante un equipo tan fuerte como la Real, es un punto de partida".