Este próximo verano se cumplirán dos años desde que Gabri Veiga sorprendiera fichando por el Al-Ahli de la Saudi Pro League después de su gran irrupción en el Celta de Vigo y convertirse en uno de los líderes del conjunto celeste. Una oferta irrechazable de 12,5 millones de euros por temporada y en la además el Celta percibía 30 millones de euros tras haber jugado apenas 56 partidos con el primer equipo.
Sin embargo, el futbolista tan sólo firmó un contrato por tres temporadas del que ya ha cumplido más de la mitad, lo que quiere decir que el próximo verano estará ya a las puertas de su último año de vinculación con el club saudí, abriéndose así la puerta a su posible salida. El futbolista de Porriño no tiene en sus planes renovar o ampliar su contrato y ya prepara su vuelta a Europa, eso claro está, si el Al-Ahli quiere recuperar al menos parte de esos 30 millones de euros que pagó al Celta.
Como es lógico, el atacante gallego, a sus 22 años, tiene todavía mucho camino que escribir en el fútbol europeo y es por ello que cuenta con el interés de grandes clubes europeos, habiendo sido vinculado con el Manchester City, Real Madrid o Barcelona en estos últimos meses, sin embargo, Veiga ha mandado alguna que otra señal que ilusiona a los aficionados del Celta. Siempre que puede recuerda que echa mucho de menos regresar a casa y aunque en el Celta son consciente de que no pueden competir en cuanto a sueldo con esos grandes clubes, sí que pueden ofrecerle algo que no tienen los demás, estar de nuevo en casa.
"No sé muy bien los planes que tiene el club, es algo que llevan más mis representantes", ha dicho siempre el jugador cuando se le ha preguntado por una posible salida este verano, siendo mucho más claro cuando le preguntan por el Celta: "Espero que en el futuro nos podamos reencontrar. Desde el primer momento ese sentimiento de morriña va a estar ahí y hasta el último día. He madurado en algunos aspectos y he valorado mucho más lo que es estar cerca de tu familia, con tu gente, aunque tengo la suerte de que mi novia me acompaña. Estando fuera se valora más lo que tienes en casa".
Lo cierto es que este verano Gabri Veiga ya se pondrá a tiro y en caso de que el club saudí se abra a su venta, el Celta volverá a ser una posibilidad porque es el club de corazón. Además, volvería con apenas 23 años recién cumplidos, ganando mucho menos dinero eso sí, pero con la posibilidad en un futuro de volver a salir a un club de primera línea europea, porque como en casa, en ningún sitio. En la caja del Celta hay dinero para afrontar su posible vuelta, de hecho este mismo mes de enero ingresaron 14 millones por Tasos Douvikas y en ese mismo mercado, el director deportivo celeste volvió a recordar la apuesta del club por la cantera y por jugadores de la tierra, idea en la que Gabri Veiga encaja a la perfección.