El regreso de Maxi Gómez y la norma escrita

El delantero uruguayo firmó con el Trabzonspor en el pasado mercado de fichajes de verano tras abandonar la disciplina del Valencia por tres millones de euros

El regreso de Maxi Gómez y la norma escrita
Vuelve a sonar Maxi Gómez para equipos de LaLiga. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El futuro de Maxi Gómez, ex delantero del RC Celta de Vigo y el Valencia CF, vuelve a estar en el centro de la actualidad informativa después de que en Turquía aseguren que el delantero de Uruguay, que ha disputado el Mundial de Qatar 2022 con su selección nacional, ahora en el Trabzonspor es objeto de deseo del RC Celta de Vigo, quien querría de vuelta al delantero charrúa, el cual estuvo durante dos temporadas, 2017/18 y 2018/19, en el equipo celeste, siendo goleador y uno de los referentes del conjunto gallego.

La prensa deportiva de Turquía ha anunciado que el Trabzonspor les ha confirmado que el RC Celta de Vigo se ha interesado en el regreso del uruguayo a su equipo, el cual llegó al Trabzonspor este mismo verano, en la recta final del pasado mercado de fichajes procedente del Valencia CF a cambio de unos tres millones de euros para firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2025 con la posibilidad de que el equipo turco pueda alargar la vinculación laboral por una temporada más.

A pesar de ello, existe un problema en esta operación y es que hay una regla, una norma escrita, que impide que Maxi Gómez cambie de equipo o al menos que pueda jugar en otro conjunto de Europa. "Maxi Gómez no puede jugar en un tercer club, pero ni fuentes españolas ni fuentes del club niegan el interés del Celta de Vigo. Al contrario, el club lo confirma", ha dicho el periodista Yunus Emre Sel.

Hay que recordar que antes de emprender la aventura en el Trabzonspor, Maxi Gómez llegó a disputar hasta tres partidos con el Valencia CF a comienzos de esta temporada a pesar de que era un secreto a voces que se marcharía del club valencianista. Así pues, este movimiento o intento de regreso al RC Celta quedaría totalmente abortado por culpa de esta norma.

Maxi Gómez es un viejo conocido en el RC Celta en donde jugó por dos temporadas marcado 31 goles y dando 10 asistencias a sus compañeros en los 75 partidos que disputó entre todas las competiciones oficiales. Eso le valió para que el Valencia CF lo fichara en 2019 por casi 15 millones de euros y Santi Mina. A pesar de esta trayectoria, Maxi Gómez solo tiene 26 años recién cumplidos y el RC Celta se ha vuelto a interesar en sus servicios futbolísticos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram