Santi Mina podría acabar en Arabia Saudí

El delantero tiene una propuesta firme de Al Shabab, equipo que es entrenador por el español Vicente Moreno

Santi Mina podría acabar en Arabia Saudí
Santi Mina celebra un gol con el Celta - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Santi Mina podría estar en el fútbol saudí. El delantero ha recibido una oferta Al Shabab, equipo dirigido por Vicente Moreno. Los saudíes jugaron un partido en Balaídos ante el Celta de Viga por seis goles a cero en el XXVI Memorial Quinocho, un encuentro amistoso que se ha jugado posteriormente a otros compromisos en España ante la Unión Deportiva Las Palmas, Real Zaragoza y Algeciras. Durante su estancia en tierras viguesas, el Al Shabab ha mostrado su interés en el delantero, que fue recientemente condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

La noticia fue adelantada por el medio TQHT Podcast y confirmada posteriormente por Diario Atlántico. El jugador no ve, en estos momentos, con buenos ojos una salida de la liga española ya que sigue confiado en que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revoque la sentencia que lo condenaba de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

La postura del Real Club Celta de Vigo es clara, Santi Mina no volverá a jugar un partido con el cuadro vigués, a pesar de que el delantero se entrena junto al resto de sus compañeros por imperativo legal. Los gallegos argumentan el daño en cuanto a imagen que ha podido ocasionarles todo el caso en relación al futbolista.

El presidente del conjunto vigués, Mouriño aseguraba recientemente que reclamarán a Santi Mina daños y perjuicios en el momento en el que la condena al jugador sea firme. Anteriormente, el burofax emitido por sus abogados para obligar al club a que el jugador regresara a la dinámica del primer equipo, y poder entrenar junto al resto de sus compañeros en A Sede, la ciudad deportiva del cuadro gallego.

Tampoco sentó muy bien en el Real Club Celta de Vigo que el delantero rechazara una oferta del Aris de Salónica y otra de un árabe.

El Al Shabab quiere firmar a un delantero, el propio Vicente Moreno estuvo hablando en privado con el jugador para convencerle para que fiche por el equipo de la capital saudí.

El Celta de Vigo no pondría muchas dificultades para dar salida al jugador y según Atlántico el equipo saudí se haría cargo de la totalidad de la ficha del delantero. El equipo de Vigo quiere desprenderse del jugador, y ahora deberá decidir el futbolista si deja el club vigués y se marcha al Al Shabab de Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram