La sorprendente defensa de Iago Aspas a Luis Enrique

"¿Si es tema fubolístico? Quiero creer que sí. Nunca he tenido ningún problema con el míster y si no me lo habría dicho, porque el míster va de frente", asegura el delantero gallego

La sorprendente defensa de Iago Aspas a Luis Enrique
Iago Aspas, entrenándose. - RCC
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

La ausencia de Iago Aspas en la última convocatoria de España no pilló por sorpresa a nadie, pues el delantero gallego se ha convertido últimamente en el gran olvidado de Luis Enrique. Mucho más llamativo, sin embargo, ha resultado la noticia de que Aspas no estuviera, ni siquiera, en la prelista de 55 jugadores facilitada por el cuerpo técnico de la selección antes de la convocatoria definitiva. Que el delantero del Celta de Vigo no sea considerado uno de los 55 jugadores mejores jugadores de España sí chirría mucho más.

En cualquier caso, el de Moaña no pierde la esperanza. "Me duele no ir a la Selección, soy cabezón y no voy a bajar los brazos hasta el final. Si no hubiese posibilidades para ir a Qatar, no trataría de luchar con mi equipo todas las semanas, tengo ese premio a la vuelta de la esquina y voy a tratar de hacer todo lo posible", reconoció Aspas en la Cadena SER.

El cuatro veces Zarra de LaLiga y uno de los delanteros más en forma de este inicio de temporada, con cinco tantos en su haber, lo tiene claro: "Si me mete en la última lista, mejor que mejor, pero a mí me pagan por jugar en el Celta pero tengo ese premio a la vuelta de la esquina y haré todo lo posible”. Al mismo tiempo, eso sí, reconoce que le “duele” que no le llame, pues acabó la temporada pasada “bien” y ha comenzado la presente en la misma línea.

Mucho más sorprendente resultó la defensa de Aspas sobre Luis Enrique. Y es que si algo tiene el delantero gallego, como el técnico asturiano, es que habla claro. En Galicia se ha especulado en los últimos días con el hecho de que la ausencia de Aspas en la Roja se debiera a una razón extradeportiva, haciendo ver ciertas informaciones que estaba ligada a la forma en la que salieron del Celta varios integrantes del actual cuerpo técnico de la selección, quienes tuvieron que devolver sus indemnizaciones tras un pleito judicial.

Aspas, sin embargo, ha preferido no salirse del discurso deportivo y quiso dejar claro que nunca ha tenido “ningún problema” con Luis Enrique: "¿Si es tema futbolístico? Quiero creer que sí. Nunca he tenido ningún problema con el míster y si no me lo habría dicho, porque el míster de frente va".

El argumento de Luis Enrique para no citar a Aspas

Durante su rueda de prensa, Luis Enrique explicó que le “gusta mucho” Iago Aspas, al ser cuestionado por su ausencia. Algo que más tarde, aunque sin referirse de manera directa al delantero gallego, explicó de la siguiente forma: Hay jugadores que en su equipo son el número uno, mete goles, el equipo juega para él. Un equipo no se forma con los 11 mejores jugadores de LaLiga, el que más goles mete. Hay que ver el contexto y en la selección quiero un equipo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram